Noticias

Trabaje en la DIAN: abren concurso de méritos para proveer 4700 cargos

La convocatoria de la entidad es para cargos vacantes o provisionalidad.

Edificio de la DIAN en Colombia

Esta semana se abrió el concurso de méritos para acceder a 4700 vacantes que oferta la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) para ingresar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en 31 departamentos y 42 ciudades y municipios del país.

“Este proceso de selección es de gran relevancia e impacto social para el país teniendo en cuenta el gran número de vacantes que se están ofertando, la diversidad de profesiones y de servidores que recibirá esta importante entidad, con el fin de cumplir su misión institucional”, aseguró la comisionada Nacional del Servicio Civil, Sixta Zúñiga.

El director general de la DIAN, Luis Carlos Reyes Hernández, indicó que “este concurso de méritos impacta de manera importante la transformación y fortalecimiento de la Administración tributaria, aduanera y cambiaria. Queremos que la DIAN, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo”.

Recomendados

También le puede interesar: ¿RBD en Cali? Dan pistas sobre una cuarta fecha del grupo en Colombia

La etapa de inscripciones y venta de derechos de participación (cada persona deberá pagar para postularse) se llevarán a cabo a través del Sistema para el Mérito y la Oportunidad – SIMO, en dos modalidades:

Modalidad Ascenso: Del 23 de febrero al 8 de marzo - Solo para servidores de carrera de la DIAN

Modalidad Ingreso: Del 13 al 27 de marzo - Para ciudadanía en general

¿Cómo postularse a las vacantes de la DIAN?

Modalidad Ascenso

Del 23 febrero al 8 de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad ascenso, es decir, para los servidores de carrera administrativa de la DIAN interesados en seguir creciendo profesionalmente dentro de la entidad.

En esta modalidad se ofertan 1410 vacantes, así:

  • 1086 para el nivel profesional
  • 307 para el nivel técnico
  • 17 para el nivel asistencial

Así mismo, dentro de estas hay 370 empleos que no requieren experiencia.

Los servidores de carrera que deseen inscribirse deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo con el nivel para el que apliquen en las sucursales y corresponsales bancarios de Bancolombia (hasta el 6 de marzo), imprimiendo en láser el recibo que se genera en el sistema o pago electrónico a través de la plataforma PSE o el botón de Bancolombia en SIMO (hasta el 8 de marzo).

  • Para los niveles técnico y asistencial: $38.700
  • Para los empleos pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: $58.000

Cada aspirante puede inscribirse únicamente a un empleo dentro del proceso de selección.

Modalidad de ingreso

Del 13 al 27 de marzo los colombianos mayores de edad podrán inscribirse a 3290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la DIAN.

Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico así:

  • 1803 vacantes para profesional
  • 886 vacantes para técnico
  • 601 vacantes para asistencial

Dentro de estas, hay 1417 que no requieren experiencia, siendo una oportunidad para los jóvenes recién egresados de programas técnicos o profesionales o para aquellos que tienen poca experiencia laboral.

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Ciencia Política, entre otras.

Así mismo, los ciudadanos deberán pagar los derechos de participación y podrán inscribirse a un solo empleo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos