La vicepresidenta Francia Márquez se ha vuelto noticia en los últimos días por un video en el que se le ve llegando en helicóptero al condominio en el que ahora vive. Las críticas que ha recibido la vicepresidenta ahora son calificadas como “linchamiento” por parte del senador Humberto de la Calle.
PUBLICIDAD
La vicepresidenta tuvo que salir a aclarar varias de las cosas que han dicho sobre ella, entre esas un helicóptero que la desplazó hasta su lugar de residencia en Dapa, corregimiento del municipio de Yumbo, ubicado a las afueras de la ciudad de Cali. Su llegada quedó registrada en un video que se ha hecho viral en redes sociales y por esto han venido reclamando a Márquez su gasto en transporte.
Le puede interesar: “Amiga cálmate y sánate”: Francia Márquez responde a María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, ha utilizado sus plataformas para difundir información sobre los gastos de la vicepresidenta y el lugar en el vive. Al respecto de los señalamientos que ha recibido, el senador dice que la vicepresidenta está siendo víctima de linchamiento y que esto tiene “tinte de racismo, clasismo e hijueputismo”, según escribió por medio de sus redes sociales.
La vicepresidenta le respondió directamente a la senadora y expresó: “el problema suyo es de clase, lo que no acepta que una mujer como yo humilde y afrodescendiente ahora esté viviendo en el sector donde vive su familia. Ese es su problema, no es mío, entonces resuélvalo usted”.
Luego, Márquez explico que actualmente sí vive en Dapa, en el mismo lugar en donde le han notificado que vive la familia y la mamá de la senadora María Fernanda Cabal. “Yo no estoy yendo a la casa de su mamá a tocarle la puerta a pedirle nada. No le estoy diciendo a su familia que me paguen los servicios y el arriendo, lo estoy haciendo con mi sueldo y eso no es un delito”, agregó.
Lea también: ¿Se refiere a Cabal? Petro defiende a Francia Márquez y habla sobre “gente de poder mal habido”
PUBLICIDAD
Sobre sus trayectos en helicóptero, Márquez explicó que hace varias semanas recibió un atentado en el departamento del Cauca, en donde intentaron detonarle explosivos mientras se desplazaba por carretera rumbo a su corregimiento en el municipio de Suárez. Desde eso utiliza los recursos del estado, como helicópteros, para trasladarse cuando las condiciones de seguridad son preocupantes.
El propio mandatario de la nación, Gustavo Petro, también salió en defensa de la vicepresidenta y utilizó un ejemplo de revista. “Lo que molesta en realidad a mucha gente del poder mal habido es que tengan que vivir con alguien diferente a ellos en su color de piel y que tengan un poder bien habido”, escribió el mandatario en redes sociales.