En las últimas horas, se conoció el caso de un hombre que se encontró a dos cachorritos y pensó que se trataba de dos lindos gatitos, pero no fue así, se trataba de felinos peligrosos. De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, se trata de dos ejemplares del Jaguarundí.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la máxima autoridad ambiental de esta zona, son ejemplares de un especie que habita en el sur de Texas y algunos países de América Central y América del Sur.
Encontraron dos cachorros de Jaguarundí
De acuerdo con lo sucedido, un campesino de Convenio, un municipio que está ubicado entre el Líbano y el desaparecido Armero, se encontró con los animales. Al verlos tan pequeños e indefensos, pensó que eran ‘gaticos’ abandonados, por lo que de inmediato los llevó hasta la Estación de Policía más cercana.
Una vez los uniformados observaron a los animales se comunicaron con la Oficina Territorial Norte de Cortolima para determinar qué tipo de gatos eran, pero se llevaron la sorpresa que no era una especie tan inofensiva, sino que eran unos felinos Juaguarundí, que es mucho más activa durante el día y se alimenta de mamíferos y aves.
“Los animalitos fueron rescatados por profesionales del Centro de Atención y Valoración de Cortolima, están en buen estado de salud y listos para ser llevados a su hábitat natural”, indica el comunicado conocido por El Tiempo.
Este tipo de felino silvestres pueden llegar a medir cerca de 62 y 83 cm. si es un macho y entre 43 y 66 cm. si es una hembra.
“Cuando encuentre animales silvestres cachorros en un bosque o en el monte, no los coja, ya que su mamá puede estar cerca consiguiendo alimento y se va a alejar aún más al sentir la presencia de humanos en el lugar”, indicó la autoridad ambiental.
Además, pidió a los ciudadanos que en caso de ver un animal silvestre herido, desorientado o en peligro contáctese con la Línea de rescate: 318 6322529.