Un nuevo hecho de sangre atemoriza a la comunidad de la vereda Buena Vista en el municipio de Ciudad Bolívar, en el departamento de Antioquia. Tres recolectores de café fueron asesinados en un finca de una población de nombre Aguas Frías en este vereda del municipio.
PUBLICIDAD
El caso en el que todavía hay muy pocas pistas se conoció luego del hallazgo de los tres cadáveres al interior de una casa del sector. El hecho se presentó alrededor de las 9:00pm del pasado martes 14 de febrero, Día de San Valentín, en esta localidad ubicada en el sur del departamento.
Le puede interesar: 15F: reportan fuertes confrontaciones y agresiones a la prensa en manifestaciones de Medellín
Hasta ahora no se conocen las identidades de las víctimas, pero se sabe que dos de ellos estarían entre los 25 y 28 años de edad y el tercero entre 45 y 50 años de edad, según han informado preliminarmente las autoridades. Los tres recolectores de café, según la información preliminar habrían sido torturados por varios hombres armados que luego los ultimaron con disparos de armas de fuego.
“Nosotros con la policía Nacional, con el Ejército, llegamos hasta el lugar de los hechos y se evidenciaron los tres cuerpos. A partir de ese momento comenzó todo el trabajo investigativo por parte de las autoridades competentes y esperamos lo más pronto posible tener algún tipo de información que nos permita saber qué fue lo que ocurrió”, detalló sobre los hechos el alcalde del municipio de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez.
Lo que se conoce, por testimonios de la comunidad, es que las víctimas habrían sido buscadas por alrededor de 8 o 9 hombres armados que preguntaron por ellos hasta dar con su paradero y asesinarlos vilmente. Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para dar con el fondo de estos hechos, que según argumenta el mandatario local, podrían deberse a disputas por el microtráfico en esta zona del departamento.
Lea también: Bajo el fuego cruzado: disidencias y ELN se aliaron para enfrentarse al Clan del Golfo en El Bagre
PUBLICIDAD
“En el municipio de Ciudad Bolívar se han capturado más de 250 personas que han tenido algún tipo de relación con el microtráfico y al parecer, es el fondo de toda esta situación”, agregó el alcalde.
Sin embargo, no se descarta la participación del grupo armado narcotraficante Clan del Golfo, que también tiene una fuerte influencia en la zona. Esta sería la cuarta masacre que se presenta en el año en el departamento de Antioquia y algunos alcaldes, como el de Ciudad Bolívar, manifiestan su preocupación por la dura situación de orden público.