La jueza Vivian Polanía recibió una suspensión de tres meses en un proceso disciplinario por su comportamiento en una audiencia virtual, en la que se le vio acostada en su cama, con poca ropa y fumando. Sin embargo, la misma cucuteña confirmó que no regresará a sus funciones laborales, pero ¿por qué?
PUBLICIDAD
Vea acá: ¿Cómo sería la atención de los colombianos en las EPS con la nueva reforma a la salud?
Luego de estar en ‘anonimato’ por un tiempo, Polanía le concedió una entrevista a Caracol Radio, en la que compartió su postura respecto a la polémica y las razones que la llevaron a ello.
“La suspensión nunca se hizo efectiva porque en la audiencia yo vengo presentando problemas de salud por exceso de trabajo. Cuando pasa la audiencia yo fui al médico, tenía un ataque de ansiedad y estaba siendo tratada por un equipo de psiquiatría y psicología”, contó la jueza.
Vivian contó el estrés que tenía: “En esa audiencia yo estaba con los presuntos responsables de los atentados terroristas al expresidente Duque y la Brigada 30, yo fui la juez en esos procesos. La sobrecarga laboral me llevo a ese problema, yo ya no podía más, mi voz se estaba yendo”.
Vea también: EPS sí, pero no así: Gobierno no las eliminaría, pero dejaría de existir el modelo que hoy se conoce
¿Qué decretaron los médicos?
Resulta que la jueza está con incapacidad hasta el próximo lunes 20 de febrero y a la espera que el equipo de médicos la examine nuevamente para tomar una determinación definitiva con respecto a su carrera.
PUBLICIDAD
“Uno de los diagnósticos es que tengo un problema de síndrome de adaptación” reveló Polanía.
Esto dijo sobre la polémica:
La jueza también ahondó en detalles sobre la audiencia que la puso ‘en el ojo del huracán’: justificó por qué tenía un cigarrillo, estaba acostada en su cama y no tenía la toga obligatoria que deben usar los jueces en estos casos:
“He tenido discusiones por la forma de vestir de las personas. Yo creo en el firme desarrollo de la libre personalidad. Ojalá todos los colombianos tuvieran dinero de pronto para acceder a una forma de vestir. Yo siempre me visto con short, camiseta”