Noticias

Inauguran nueva vía y en la noche la estrenan como lugar para encuentros sexuales

Estos hechos han alarmado a los ciudadanos en esta población, que pese a que tienen nueva vía esta se presta para escándalos.

Nuevo corredor víal entre Valledupar y La Paz.

Ciudadanos se quejaron a través de Radio Guatapurí de las actividades que empezaron a ser realizadas en el nuevo corredor vial entre Valledupar y La Paz. Este el tramo ahora es usado para el consumo de sustancias alucinógenas y para tener relaciones sexuales. Incluso, cabe resaltar que el pasado fin de semana fue grabada una pareja desnuda en esta via.

El video se hizo viral en las redes sociales y generó controversia entre los habitantes. Muchos afirman que ahora la vía se ha convertido en un motel al aire libre. El hecho sorprende porque la vía acabó de ser entregada apenas este 27 de enero.

Entre quienes se quejan, está el veedor de la obra, Marcos Perales, quien dijo en esta emisora que estas acciones “no son más que una burla que demuestra la falta de autoridad por parte de los dos municipios para hacerle frente a lo que se registra en los casi 10 kilómetros de vía”.

Recomendados

“Ese acto no es más que una muestra de falta de acción policial, que parece que no se ha dado cuenta lo que ocurre”, señaló Perales, quien junto a otros ciudadanos les ha solicitado a las autoridades más presencia en horas de la noche en la polémica vía.

“La pelota se la tiran quienes aún tienen la contratación de la vía, Invías, el Área Metropilitana y el municipio”, comentó Perales, quien trajo a colación que la Alcaldía de La Paz y la de Valledupar han prometido que se iba a iluminar toda la vía, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Entre los problemas que se han visto, aparte del consumo de drogas y relaciones sexuales, está la movilización de vehículos desde Valledupar hacia La Paz, cuando esto está prohibido, ya que el tramo está destinado para un solo sentido en este momento (La Paz - Valledupar).

También han denunciado que se realizan piques ilegales. Lo cierto es que la nueva además de progreso ha traído escándalos en esta zona.

También puede leer: En video: Ladrón usando un brasier roba elementos en una papelería en Barranquilla

La obra del corredor vial entre Valledupar y La Paz

El gobierno entregó en enero al departamento del Cesar la primera etapa de la segunda calzada Valledupar - puente Rafael Escalona - La Paz, proyecto en el cual el Instituto Nacional de Vías (Invías) invirtió recursos por $85.500 millones.

La vía Valledupar - La Paz cuenta con altas especificaciones técnicas y de acuerdo con un informe de tráfico y de demanda, para el 2030 tendrá un uso cercano a los 19.000 vehículos diarios. Actualmente por esta vía transita un promedio de 12.879 vehículos (90 %: vehículos; 2 %: buses y 8 %: camiones).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos