Noticias

“Las EPS no curan, las EPS facturan”: Carolina Corcho imitó a Shakira para defender la reforma a la salud

La ministra de Salud hizo una publicación para recordarle a los colombianos la marcha del 14 de febrero.

De nuevo las críticas giras en torno a la ministra de Salud, Carolina Corcho, esta vez por una publicación que hizo en su cuenta de Instagram en la que hace alusión a la famosa frase de Shakira “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.

En su versión, la ministra publicó una ilustración de su rostro en la que se lee: “Las EPS no curan, las EPS facturan”, haciendo referencia al cambio que quiere hacer en la reforma a la salud que radicará en el Congreso el 14 de febrero.

Y es que, justamente, el principal cambio que quiere hacer el Gobierno Nacional al actual sistema de salud es eliminar las EPS, propuesta que ha generado un profundo debate en el país.

Recomendados

Ese mismo día, el Petro prometió estar en la Plaza de Bolívar para impulsar su marcha del 14 de febrero convocó a una marcha nacional para que los colombianos que quieran expresen su apoyo al proyecto.

También le puede interesar: Petro prometió estar en la Plaza de Bolívar para impulsar su marcha del 14 de febrero

Ministra defiende su proyecto

Desde Cali, la ministra Corcho le habló a más de 3 mil personas sobre los beneficios que le traería al país esta reforma.

Dijo que una de las propuestas de reforma estructural al sistema de salud se orienta a recuperar el “manejo público de los recursos públicos para el manejo de la vida”.

La ministra dijo también que la propuesta busca transferir los recursos a las instituciones prestadoras de servicios (IPS), clínicas y hospitales, en el interés de que estos reciban de forma directa sus dineros y puedan pagar dignamente a los trabajadores del sector.

Habrá regulación tarifaria sobre clínicas y hospitales, habrá un sistema de información que nos permita saber para dónde se van las platas. Todos los colombianos podremos ver la transferencia de recursos y dineros de las clínicas y hospitales para que los organismos de control hagan control fiscal”, expresó.

Al referirse al mecanismo de administración de los recursos, Carolina Corcho sustuvo que no puede ser que el paciente sea quien pague las consecuencias de un sistema que genera barreras de acceso. En este sentido, aludió a la creación del Consejo Nacional de Salud, cuya función es acompañar al Gobierno nacional en sus decisiones.

La siguiente es la imagen que publicó en su cuenta personal de Instagram:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos