Hay consternación en la ciudad de Bucaramanga por cuenta del crimen cometido por un menor de edad de 16 años que aceptó ante un juez haber asesinado a otro joven de 18 años en medio de una riña. Los hechos sucedieron justo en el barrio Quinta Estrella de la capital del departamento de Santander.
PUBLICIDAD
Nilson Fabián Barrera, de 18 años, resultó ser la desafortunada víctima de esta riña que se dio específicamente en la Carrera 13 occidente con Calle 46. Los familiares del joven confirmaron que esta no era la primera vez que los dos jóvenes tenían una pelea.
Lea también: Gremios de Bogotá alertan riesgos al Gobierno si se paraliza construcción del Metro
La Fiscalía General de la Nación comunicó que “un fiscal imputó cargos a un menor de 16 años, quien sería el responsable de un homicidio en hechos ocurridos el pasado 27 de enero en el barrio Quinta Estrella de Bucaramanga, tras lo cual un juez lo cobijó quedando con medida de internamiento”.
Tras la riña y las graves heridas con las que quedó la víctima, el menor de edad fue aprehendido por la Policía de Bucaramanga pocos minutos después, mientras Barrera era trasladado de urgencia a un centro médico, en donde fue atendido por médicos que trataron de atender su estado crítico. Sin embargo, el joven murió por la gravedad de sus heridas.
La Fiscalía detalló además, que el menor de edad hirió de gravedad al joven con un arma cortopunzante. “En la investigación se pudo establecer que, en medio de una discusión, el menor de edad sacó un arma corto punzante e hirió de gravedad a la víctima, de 18 años, quien fue trasladado a centro hospitalario donde falleció. La Fiscalía le imputó cargos al menor por el delito de homicidio agravado, el cual aceptó. La medida la cumplirá en un Centro de Internamiento preventivo”, detalló sobre el estado actual del menor de edad el ente acusador.
Le puede interesar: De apenas 17 años, cadáver de joven fue hallado desmembrado en Bogotá: su familia lo buscaba
PUBLICIDAD
La familia de la víctima, Barrera, se manifestó dolida por lo sucedido y expresó que su ser querido quiso enlistarse en el Ejército Nacional, pero una operación de apéndice le impidió seguir ese rumbo. De igual forma, narraron que tras esta decepción, el joven terminó haciendo una vida en las calles, consumiendo drogas e incluso alcanzó a estar internado en el Hospital Psiquiátrico San Camilo.
Finalmente, el joven recayó en las drogas y siguió llevando un vida de riesgos en las calles, terminando en la riña que lamentablemente acabó con su vida.