Este viernes, la Secretaría de Ambiente y de Movilidad, presentaron desde el Planetario de Bogotá, la patrulla CazaChimeneas.
PUBLICIDAD
Un vehículo que por zonas, irá buscando esos vehículos conocidos como chimenea, los cuales emiten gases contaminantes y circulan sin control en la ciudad.
La patrulla, evaluará el escape de gases de los vehículos que operan con diesel o gasolina y motos de cuatro tiempos.
“Es una patrulla para hacer aún más visible y más efectivo el control que hacemos desde la Secretaría de Ambiente a las fuentes móviles de contaminación”, señaló la directora de la entidad, Carolina Urrutia.
Te puede interesar: En el Día Mundial de los Humedales, Procuraduría advirtió a Sec. Ambiente resuelva sanciones retrasadas
La secretaria, además, indicó que la camioneta “cuenta con equipos de última generación, software generado por nosotros mismos”, paneles solares y más.
De esta manera, si la patrulla llega a encontrar este tipo de carros, el conductor podría verse enfrentado a un comparendo por cerca de 530.000 pesos o inmovilización.
Asimismo, un ciudadano también podrá reportar estas fuentes contaminantes a través de Twitter con el #CazaChimeneas o en el correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co