Noticias

Petro aseguró que es “tolerante con las críticas” de los medios de comunicación “del establecimiento”

¿A qué se refería el presidente con la respuesta a la FLIP?

Varias preguntas ha dejado un trino del presidente Gustavo Petro en respuestas a las acusaciones que le hizo la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, por los constantes reproches a nueve medios de comunicación en específico.

Y es que, casi a diario, el presidente responde o retuitea a las noticias publicadas por algunos de los medios colombianos.

Según la FLIP, el presidente Gustavo Petro ha difundido en su cuenta de Twitter por lo menos 34 trinos en los que menciona a nueve medios de comunicación. Entre esos están: El Colombiano, RCN, Semana y Revista Cambio.

Recomendados

También le puede interesar: FLIP alerta que Petro pretende sembrar dudas sobre cómo los medios hacen su trabajo

Entonces, como respuesta, este jueves el presidente respondió a la FLIP en un trino, pero no lo hizo destacando el tuit desde la cuenta de la FLIP sino que retuiteó una noticia de RCN.

“Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”, escribió.

Luego, en otro mensaje, dijo: “Por ejemplo podemos criticar que se haga una encuesta con la empresa cuyos propietarios son la familia del fundador de las EPS y la intermediación financiera privada en la salud, y preguntarle a la prensa por que no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo”.

De inmediato, varios colombianos le pidieron al mandatario que mejor diera los nombres de los medios con los que no estaba de acuerdo. Además, le recordaron que “el establecimiento ahora es usted. Tiene que empezar a gobernar, y eso no se hace por Twitter”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos