Noticias

Impactante accidente entre ciclista y mula deja la primer víctima de la jornada del ‘Día Sin Carro’ en Bogotá

Según datos de la Secretaría de Movilidad, hasta el momento, más de 16.000 personas, han usado la bicicleta como medio de transporte.

Día sin carro y sin moto 2023 en Bogotá.

Este jueves, durante la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá, más de 16.000 ciclistas han usado este medio de transporte para llegar a sus lugares de destino.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad, reportó un lamentable hecho que involucró a este tipo de actor vial.

A las 7:33am, a la altura de la Av. Boyacá con Av. Américas, sentido Sur - Norte, localidad de Kennedy, un hombre falleció cuando habría sido arrollado por una tractomula.

Recomendados

Te puede interesar: Minuto a minuto del día sin carro y sin moto: así avanza la jornada en Bogotá

La secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, reportó también el caso e hizo un llamado para tener empatía vial. “Tenemos menos ocupación vehicular, por eso tendemos a movernos mucho más rápido. Pero recordemos que la ciudad tiene un límite de velocidad: 50km/h. Todas nuestras cámaras están activas para realizar la foto detección”.

De esta manera, el CTI de la Fiscalía arribó hasta la zona y realizó el respectivo análisis y levantamiento del cadáver.

Ahora, las autoridades se encuentran investigando que ocurrió en el accidente.

¿Cuánto debo pagar si incumplo norma del día sin carro?

El decreto que regula el Día sin Carro en la ciudad establece que por incumplir la prohibición de circulación usted deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes. Esto quiere decir que en total son 17′400.000 los que usted deberá asumir por incumplir con esta norma.

La Alcaldía señaló con respecto a esta jornada que “en octubre de 2000, la ciudadanía por consulta popular votó a favor del Día sin carro, y en cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital reglamentó esta medida estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años”. Entonces, por medio del decreto 1098 de 2000 se prohíbe la circulación de cualquier vehículo automotor particular en la ciudad de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos