Noticias

¿John Poulos nunca quedará libre? No le darán cadena perpetua, pero tendría hasta 60 años de cárcel

Por el feminicidio de Valentina Trespalacios, el norteamericano pagaría la máxima pena en Colombia.

31 de enero de 2023

La justicia colombiana se prepara para enfrentar uno de los casos más mediáticos de los últimos años en Colombia y de los más violentos por la manera como se perpetuó el asesinato de la DJ de 21 años, Valentina Trespalacios.

En la audiencia de este 1 de febrero, que se extendió durante todo el día, el fiscal del caso, Daniel Gómez Acuña, pidió la medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Poulos. Sin embargo, la diligencia quedó aplazada para este jueves 2 de febrero a las 2:00 de la tarde, cuando finalmente se decidirá si enviar o no a Poulos a la cárcel mientras el proceso sigue avanzando.

También le puede interesar: Otra vez aplazan audiencia contra John Poulos en caso de asesinato a Valentina Trespalacios

Recomendados

Poulos está acusado de los delitos de feminicidio agravado y alteración u ocultamiento de pruebas, por lo cual la Fiscalía y el abogado de la víctima y su familia solicitan una pena máxima de 60 años, 50 por el primer delito y entre 4 y 12 años más por el segundo.

Las más de 900 horas de video y el dictamen de Medicina Legal sobre el cadáver de la DJ son las pruebas que, para la Fiscalía, son suficientes para demostrar que Poulos sí fue el asesino de la joven. Además, el representante del ente solicitará que no se dé posibilidad al ciudadano estadounidense para solicitar libertad condicional o beneficio de casa por cárcel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos