Noticias

Se conoce la identidad y la razón de muerte de dos cadáveres hallados en un avión de Avianca

Una de las víctimas portaba en su bolsillo un acta de nacimiento, que permitió la identificación de su escasa edad de 15 años

Dos cuerpos, que serían de dos hombres jóvenes, fueron hallados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca que aterrizó en la noche del viernes 6 de enero en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de Santiago de Chile. Por tratarse del último recorrido, las autoridades colombianas y la aerolínea ya establecieron contacto con las chilenas para investigar lo ocurrido. Sin embargo, los primeros hallazgos de la Fiscalía sobre la trazabilidad de la aeronave y un examen preliminar a los cuerpos abren otras hipótesis. Esto es lo que se sabe.
Cuerpos en avión Avianca

Dos adolescentes afrodescendientes de 14 y 15 años, de padres dominicanos y haitianos, que respondían a los nombres de Fernando Lois González y Kivens Yaisen, fueron los cadáveres identificados en un avión de Avianca, en hechos del pasado 6 de enero.

PUBLICIDAD

Según conoció el diario El Tiempo, Yaisen tenía un acta de nacimiento en su bolsillo, lo que permitió se supiera quien era.

Ambos jóvenes dejaron su hogar el 31 de diciembre de 2022 en República Dominicana. González era hijo de Gabriela González y del haitiano Jean Philippe Lois. Mientras que Kivens Yaisen era hijo del dominicano José Yaisen y Nadege Antoine, de nacionalidad haitiana.

Recomendados

Ahora y tras este hallazgo, sus familiares por fin obtuvieron información luego de reportarlos como desaparecidos el 5 de enero, un día antes de la tragedia.

De esta manera, las autoridades dominicanas junto a las colombianas, trabajan conjuntamente en tomar muestras de ADN a sus padres para cotejar con sus huellas y así iniciar el proceso de repatriación.

“Pudimos localizar a la madre de Kivens Yaisen, en el Batey donde lo declararon y ahí es que ella se entera que su hijo es uno de los polizones que murieron en el avión de Avianca. Hablamos con el cónsul dominicano en Colombia, Juan Peña para ver qué gestiones se habían hecho y luego nos llamaron de la Cancillería, pero lo que nos informaron es que no hay presupuesto para traer los cadáveres”, relató la doctora Lourdes Gómez al medio local, Diario Libre.

Respecto a las causas de muerte, el diario indicó que según el informe del levantamiento de los cuerpos, el deceso se dio por congelamiento, por lo que presentaban quemaduras.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último