Noticias

Salió secretario del DPS tras denuncias por corrupción: fue separado del cargo

El funcionario está acusado presuntamente por intervenir en las licitaciones del gobierno a favor de sus intereses.

Jonathan Ramírez, secretario del DPS.

Esta noticia se dio a conocer en últimas horas. Jonathan Ramírez, quien se desempeñaba como secretario general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), salió de su cargo tras denuncias por corrupción.

“Frente a la denuncia publicada en los medios de comunicación sobre posibles hechos de corrupción, la Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS”, informó la entidad en un comunicado.

Además informaron que se activaron mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes.

Recomendados

Cabe recordar que salieron a la luz pública unos audios en los se escucha cómo el funcionario confabula con un empresario para, presuntamente, manipular licitaciones en la entidad.

El mismo presidente Petro hizo el anuncio en sus redes. “La diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”.

En la tarde de este miércoles, se dio a conocer el comunicado del DPS.

En las grabaciones publicadas por la Revista Semana se escucha una reunión en la que se habla de un computador con un IP que permite que los particulares modifiquen los pliegos de las licitaciones como si los cambios fueran realizados por el propio Ramírez Nieves, secretario general del DPS.

Salió secretario del DPS tras denuncias por corrupción: fue separado del cargo

“La trampa consiste en que los empresarios accedan de manera directa a las condiciones de las licitaciones, sin que nadie lo sospeche, porque el nombre que aparece del IP en el computador será el de Ramírez como secretario general del DPS”, detalló Semana.

Además, en los audios, el secretario Ramírez les pide a los empresarios que entren en la licitación con varias empresas, más de 14, para que el proceso sea más “plural y transparente”.

También le puede interesar: Gobierno anuncia cambios en el subsidio ‘Mi casa ya’ Entérese de qué se trata

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos