Noticias

A 20 años de prisión sería condenado hombre que quemó a su compañera sentimental

El hombre la atacó primero arma blanca, luego le roció alcohol y le prendió fuego.

Capturados
Capturado (Caspar Benson/Getty Images/fStop)

En las últimas horas, se conoció que el hombre que apuñaló a su compañera sentimental y luego de prendió fuego, aparentemente en medio de un ataque de celos, fue condenado a 20 años de prisión según informó la Fiscalía General de la Nación. El hecho se registró en el barrio 12 de Octubre, en Medellín.

PUBLICIDAD

Puede leer: Atroz: Mujer mató a machetazos a su novio al que encontró dentro de un hotel en Medellín

De acuerdo con la investigación, el 21 de abril de 2021, en una vivienda ubicada en el barrio 12 de Octubre de Medellín, el hombre atacó con un arma blanca a su pareja, ocasionándole varias lesiones en las piernas, para después rociarle alcohol en el cuerpo y prenderle fuego.

Recomendados

Condenan a hombre que le prendió fuego a su compañera sentimental

De cuerdo con la investigación, la mujer logró escapar del lugar y buscó atención médica en un centro asistencial. Una vez lograron atenderla determinaron que presentaba quemaduras de segundo grado en cara, cuello y tórax.

“En la labor investigativa realizada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín y por la contundencia de las pruebas obtenidas fueron determinantes para que un juez penal de conocimiento condenara a Daniel Alejandro Cano Hoyos a 20 años de prisión, como responsable de quemar a su compañera sentimental durante un ataque de celos”, informó la Fiscalía General de la Nación.

Por el hecho, Cano Hoyos recibió la sentencia por el delito de lesiones personales agravadas y según indica el fallo, dicha pena la deberá cumplir en establecimiento carcelario.

Aunque el ente acusador aclaró que esta decisión es de primera instancia y que contra la misma proceden los recursos de ley. Es decir, que la defensa del hombre podrá apelar la decisión y pasar el caso a una segunda instancia, con el propósito de reducir los años que fueron impuestos por el juez de conocimiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último