Noticias

Fiscal reveló detalles de cómo John Poulos mató a Valentina Trespalacios

“La golpeó y la asfixió hasta causarle la muerte”, dijo el fiscal en la audiencia.

Feminicidio Dj colombiana

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, de 21 años, conmocionó a toda Colombia después de que su cuerpo fuera hallado dentro de una maleta abandonada en un contenedor de basura en el barrio de Fontibón, cercano al aeropuerto El Dorado.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

Tras varios días de investigación, se conocieron los videos que implican a su pareja, el norteamericano John Poulos.

Recomendados

Y pese a que intentó escapar, quedó detenido en Panamá y fue deportado a Colombia para que empezara su proceso de judicialización por varios delitos, entre esos el de feminicidio agravado.

También le puede interesar: De no creer: de nuevo problemas en audiencia contra John Poulos porque la traductora no entiende el lenguaje técnico

Audiencia contra Poulos

El abogado Miguel Ángel del Río, que representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por feminicidio agravado y ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria por haberse deshecho del celular de Trespalacios.

En medio del segundo día de audiencia, el fiscal reveló detalles del crimen en medio del proceso de imputación de cargos.

“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Tespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dijo el fiscal Daniel Gómez.

Y continuó diciendo: “La víctima, Valentina Trespalacios, de 21 años de edad, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. El señor John Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente. Usted señor, John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos