Noticias

Medellín hará multimillonaria inversión para evitar inundaciones por la quebrada La Madera

La inversión es en obras que permitan minimizar las inundaciones que se presentan por la quebrada La Madera

Intervención quebrada La Madera en Medellín

Este miércoles, 25 de enero, se conoció que la Alcaldía de Medellín destinó 3.100 millones de pesos para ejecutar la intervención de la quebrada La Madera que está ubicada entre los barrios Santander, en Medellín y el barrio Obrero de Bello y minimizar las inundaciones que afectan a la comunidad desde hace más de 10 años.

Puede leer: Medellín se prepara para no quedar bajo el agua

“Junto con Bello vamos a ejecutar las obras necesarias que permitirán la recuperación de estas zonas afectadas por las continuas crecientes de la quebrada La Madera. Después de muchos años de espera queremos que la comunidad recupere la tranquilidad y pueda nuevamente disfrutar de una vida sin los riesgos que genera la situación actual”, dijo Vanesa Álvarez Restrepo, secretaria de Medio Ambiente.

Intervención en la quebrada La Madera

De acuerdo con la Alcaldía, las obras ya se están ejecutando son la construcción de presas y contrapresas en el cauce para el control de la socavación de muros propuestos y el lecho, construcción de muros en pilas apantalladas, entre otras, con las que se busca atender los procesos de erosión, socavación, inestabilidad de taludes aledaños y los riesgos de inundación.

También le puede interesar: Daniel Quintero aseguró luego del fuerte aguacero que “los próximos años serán peores”

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, en articulación con Bello y el Área Metropolitana, adelanta una campaña de educación ambiental en la comunidad que está aledaña a la quebrada La Madera sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos, orgánicos, desechos peligrosos (inorgánicos no reciclables) y residuos de manejo especial, ya que ninguno puede desecharse en la quebrada.

La Alcaldía indicó que con el municipio de Bello y otras dependencias están adelantando acciones para minimizar y mitigar los riesgos derivados por la temporada de lluvias atípicas, de alta intensidad, larga duración y de manera continua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos