Noticias

¿Amenaza o brujería? Líder social recibió de regalo de cumpleaños un corazón de animal con clavos

Quien recibió este desagradable regalo es la líder social y excandidata al Senado, Yolanda Perea.

Líder social colombiana
Líder social Yolanda Perea Twitter @yolaperea 20 jul. 2022

Yolanda Perea es una lideresa social conocida en su territorio por su trabajo con las víctimas del conflicto, especialmente por las mujeres. Pero en las últimas semanas ha denunciado que su vida corre peligro por cuenta de varias amenazas que ha recibido.

PUBLICIDAD

Esta vez llegó a la portería del edificio en el que vive una caja de madera que adentro tenía un corazón de animal, aparentemente el de una vaca, con cuatro clavos incrustados.

Además del desagradable contenido de la caja, por fuera había un mensaje que decía: “el último puede ser mejor”.

Recomendados

Esta caja de madera coincidió con su cumpleaños, por lo que inicialmente pensó que se trataba de un regalo por la fecha de su natalicio, pero al abrirla se dio cuenta que se trataba de otra advertencia.

También le puede interesar: Vivir en Colombia sigue siendo un riesgo para líderes sociales: Fueron más de 200 asesinados en el 2022

La lideresa asegura que su condición psicológica no está en las mejores condiciones por cuenta de estos hechos que la mantienen atemorizada.

Además, aseguró que no sabe quiénes podrían ser los autores de la amenaza y tampoco si esto tiene que ver con su trabajo con la comunidad.

“Siempre he defendido todo el tema que tiene que ver con las víctimas de violencia sexual en el marco de conflicto armado, como víctima directa de este hecho. Ahora estoy estresada, psicológicamente no estoy bien”, indicó.

Pera confirmó que no es la primera vez que recibe una amenaza. De hecho, hace pocos días le enviaron un mensaje a WhatsApp en el que decía:

“Dé papaya y hasta ahí le llega la bocota... si quiere morir por su país, sus instigadores le ayudan”.

Esta lideresa hizo parte de la lista al senado por el Nuevo Liberalismo. Producto de las constantes amenazas, el Estado le otorgó un equipo de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último