Noticias

En redes, usuarios rechazan fiesta electrónica realizada al parecer en el Nevado del Ruiz

Este volcán es uno de los mejores monitoreados en el planeta dada su importancia ambiental para el país

24 de enero de 2023

El Volcán Nevado del Ruiz, junto con los volcanes nevados Santa Isabel y del Tolima forma parte del área protegida del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Dada su importancia para el país, ubicación geográfica estratégica y en especial la actividad volcánica, el Ruiz es uno de los volcanes mejor monitoreados del planeta. Con instrumentos de alta tecnología, lo observan y miden profesionales minuto a minuto, debido a su actividad volcánica y emisión de cenizas.

Este paraíso ambiental, ubicado sobre el eje de la cordillera Central, habría sido usado por un grupo de personas para realizar una fiesta electrónica.

Recomendados

Fue el abogado, Sergio Salazar, quien denunció a través de su cuenta en Twitter el hecho, a través de un video en que se les ve bailando al rededor de un Dj.

Te puede interesar: El Nevado del Ruiz volvió a emitir ceniza y está en nivel de alerta amarilla

“Yo no puedo entender la gente cómo se atreve a hacer una fiesta de electrónica en el Páramo. Total irrespeto por la fauna que circunda la zona que se puede ver aturdida por el ruido. Esto es, al parecer, en el sector de la Laguna Negra. Nevado del Ruíz”, señaló Salazar.

Ante este caso, algunos usuarios en redes sociales rechazaron el hecho y cuestionaron el impacto ambiental que tendría. “Lo más sorprendente es que no hay control de las autoridades”. “Aparte de quitar la tranquilidad con su presencia, música y autos a los animalitos, ¡la contaminación!”. “Que fastidio la gente, ¡no respetan nada!”.

Este volcán, en donde sus visitantes pueden realizar montañismo, pesca o senderismo guiado, habitan especies como el tapir andino, el oso de anteojos y el Cóndor de los Andes.

Hasta el momento, Parques Nacionales Naturales de Colombia no se han pronunciado frente a la denuncia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos