La Avenida Longitudinal (ALO), informó que es necesaria la construcción de un nuevo peaje cerca a Bogotá.
PUBLICIDAD
Según el proyecto, este estaría ubicado en la localidad de Bosa, en los límites de Bogotá y Cundinamarca, en ambos sentidos.
La tarifa de este peaje sería de $ 7.600 para vehículos de la categoría I (automóviles, camperos y camionetas) y $ 8.100 para la categoría II (buses, busetas y camiones).
Te puede interesar: Precios de peajes: concesiones que se las dieron de ‘vivas’ ahora se tienen que echar para atrás y bajarlas
Sin embargo, este pago solamente se podría dar, una vez entre en operación los otros tramos 1, 2 y 3, es decir: Intersección Canoas – Río Bogotá; Río Bogotá – Avenida Américas y Avenida Américas – Calle 13.
De esta manera, el proyecto de la ALO contempla también la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la calle 13 (en la localidad de Fontibón) y otra en la Avenida Indumil (Soacha).
Peajes en Colombia, ¿subirán?
El Ministerio de Transporte expidió el Decreto 0050 de 2023, en el que se ordena no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que crucen por las 143 estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ubicadas a lo largo del territorio nacional.
Según el documento, esta medida se hará efectiva para 143 de los 180 peajes en todo el país. Son 30 manejados por el Instinto Nacional de Vías (Invias) y 113 administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este decreto excluye a los peajes controlados por los departamentos y municipios, ya que estos sí están en el deber de aumentar sus tarifas de acuerdo a la inflación anual.