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Aliste su bolsillo porque podría haber peaje en Bosa: hay molestia entre conductores

La Avenida Longitudinal (ALO) plantea la instalación de un nuevo peaje para entrar y salir de Bogotá, por el costado sur de la capital

A replacement toll collector collects fees at the Philadelphia Interchange of the Pennsylvania Turnpike during day 5 of the toll workers strike November 28, 2004 in Bensalem, Pennsylvania. The toll workers have been without a contract since September 2003. The toll booths are currently being staffed by Turnpike Supervisors who are collecting a flat fee of $2 for cars and $15 for trucks. No new negotiations are scheduled.
Peaje en Colombia / Imagen de referencia (Photo by William Thomas Cain/Getty Images) (William Thomas Cain/Getty Images)

La Avenida Longitudinal (ALO), informó que es necesaria la construcción de un nuevo peaje cerca a Bogotá.

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Según el proyecto, este estaría ubicado en la localidad de Bosa, en los límites de Bogotá y Cundinamarca, en ambos sentidos.

La tarifa de este peaje sería de $ 7.600 para vehículos de la categoría I (automóviles, camperos y camionetas) y $ 8.100 para la categoría II (buses, busetas y camiones).

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Sin embargo, este pago solamente se podría dar, una vez entre en operación los otros tramos 1, 2 y 3, es decir: Intersección Canoas – Río Bogotá; Río Bogotá – Avenida Américas y Avenida Américas – Calle 13.

De esta manera, el proyecto de la ALO contempla también la adecuación y edificación de dos intersecciones a desnivel: una en la conexión de la ALO con la calle 13 (en la localidad de Fontibón) y otra en la Avenida Indumil (Soacha).

Peajes en Colombia, ¿subirán?

El Ministerio de Transporte expidió el Decreto 0050 de 2023, en el que se ordena no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que crucen por las 143 estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ubicadas a lo largo del territorio nacional.

Según el documento, esta medida se hará efectiva  para 143 de los 180 peajes en todo el país. Son 30 manejados por el Instinto Nacional de Vías (Invias) y 113 administrados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este decreto excluye a los peajes controlados por los departamentos y municipios, ya que estos sí están en el deber de aumentar sus tarifas de acuerdo a la inflación anual.

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