Noticias

Gremio anuncia sus peticiones tras cancelar paro de taxistas por mesa de diálogo

El líder gremial Hugo Ospina detalló algunas de sus solicitudes al Gobierno Nacional

Taxista habría bajado a colombiana del carro por confundirla con extranjera

Una nueva mesa de trabajo detuvo las manifestaciones que se iban a dar en la ciudad de Bogotá este lunes 23 de enero. El líder de los taxistas, Hugo Ospina, señaló que ya no habrá paro de taxistas debido a una decisión tomada por el Gobierno Nacional.

A pocas horas de que se llevaran a cabo las manifestaciones en la ciudad de Bogotá, el Ministerio de Transporte comunicó al gremio de taxistas que se sentarán en una nueva mesa de trabajo para escuchar las reclamaciones que actualmente aquejan a los transportadores. De esta forma, los taxistas comentaron que este lunes se llevará a cabo con normalidad la movilidad y la prestación de su servicio.

También le puede interesar: Claudia López confirma que no habrá paro de taxistas este lunes: se sentarán a dialogar

Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general y a nuestros compañeros taxistas, quienes pensaban acompañarnos mañana en la gran manifestación. Gracias al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al general de la Policía, Carlos Triana, y al concejal Diego Cancino, por interceder para que se agotara la vía del diálogo. El día de mañana se va a llevar a cabo una reunión donde van a recibir nuestras denuncias, donde vamos a poder confrontar las peticiones que el gremio de taxistas ha venido denunciado en la capital de la República”, fueron las declaraciones al respecto del líder gremial, Ospina.

En este nueva mesa de trabajo el líder explicó que hay varias peticiones sobre la mesa, como “la de la inmovilización por el sello del tarjetón, el tema de las fotos multas, los agentes de tránsito azules, los cuales están mal capacitados en Bogotá”.

Lea también: ¿Por qué está en huelga de hambre? Taxista se encerró en su carro para evitar ser llevado a patios

De igual forma, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, señaló a la ciudadanía que este lunes 23 de enero se podrá llevar a cabo con normalidad el regreso a clases de muchos niños que esperaban que se desarrollara sin novedades su reintegro en los colegios. Cabe mencionar que el pasado jueves 19 de enero y viernes 20 de enero los taxistas bloquearon algunas vías de la ciudad luego de que a un taxista le inmovilizaran su vehículo mientras iba al baño en un centro comercial y desde allí ha habido inconformidad en el gremio debido a diferentes reclamaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos