Noticias

“Nos vamos a tomar la ciudad”: gremio de taxistas anunció masiva jornada de protestas en Bogotá

Ante las recientes protestas en inmediaciones al Aeropuerto El Dorado, Hugo Ospina, líder de taxistas, anunció que nuevamente saldrán a las calles de forma masiva

EFE
COLOMBIA PROTESTAS AME4820. MEDELLÍN (COLOMBIA), 03/05/2021.-Conductores de taxi se suman a una nueva jornada de protesta contra la reforma tributaria, este lunes en Medellín. El presidente colombiano, Iván Duque, cedió ante la presión ciudadana y anunció ayer que retira su polémico proyecto de reforma tributaria, tras cuatro días de multitudinarias protestas en todo el país. EFE/ Luis Eduardo Noriega A (Luis Eduardo Noriega A./EFE)

El líder gremial de los taxistas, Hugo Ospina, se sumó a la conversación en que uno de sus compañeros, se encuentra en huelga de hambre desde las dos de la tarde de este jueves, ante, dice, “las persecuciones que la Policía y la Alcaldía tiene contra nosotros”.

PUBLICIDAD

En entrevista con Blu Radio, aseguró este viernes, que el próximo lunes 23 de enero, realizaran una jornada de protestas en la capital, que será masiva. “El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”.

Te puede interesar: ¿Por qué está en huelga de hambre? Taxista se encerró en su carro para evitar ser llevado a patios

Recomendados

Según explicó Ospina al medio radial, esta convocatoria se da “porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara”. Además, dijo, ante los múltiples frentes de obra que se adelantan en la ciudad y que han dificultado la óptima movilidad.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”.

Y es que desde la noche de este jueves hasta las seis de la mañana, taxistas que conocieron el caso de William Rodríguez, el conductor que se encerró en su carro y lleva varias horas sin comer, bloquearon la Calle 26, en señal de apoyo, afectando esta importante artería vial para el ingreso y salida de pasajeros que se dirigían hacia el Aeropuerto El Dorado.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último