Noticias

Así fue como funcionaria de la Alcaldía de Medellín se habría robado 46 millones de pesos

La funcionaria de la Alcaldía de Medellín trabajaba como tesorera de dos colegios públicos.

Funcionaria de la Alcaldía de Medellín capturada
Funcionaria de la Alcaldía de Medellín capturada (Cortesía)

En las últimas horas se conoció que una funcionaria de la Alcaldía de Medellín se habría apropiado de más de 46 millones de pesos cuando se desempeñaba como tesorera de dos instituciones educativas públicas. La Fiscalía General de la Nación adelantó una investigación que le permitió determinar cómo fue que la mujer logró desviar los recursos y apropiárselos a través de transacciones ilegales.

PUBLICIDAD

Puede leer: Ella es la trabajadora de aseo acusada de drogar a sus jefes para robarles objetos de valor

De acuerdo con el ente acusador, la funcionaria fue encontrada como “presunta responsable de peculado por apropiación y falsedad material en documento público, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de residencia en contra de Margot de Jesús Rojo Restrepo”.

¿Cómo se robó más de 46 millones la funcionaria de la Alcaldía de Medellín?

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, el hecho se habría registrado entre octubre de 2015 y octubre de 2019.

También le puede interesar: “Responsabilizo a fiscales”: Periodista denuncia intimidaciones por investigar caso Odebrecht

“Rojo Restrepo, quien se desempeña como servidora de la Secretaría de Educación de Medellín, se habría apropiado indebidamente de 46.990.778 pesos, recursos que hacían parte de las Instituciones Educativas La Avanzada y Ramón Giraldo Ceballos de Medellín (Antioquia), aprovechando sus funciones como tesorera en ambos establecimientos educativos”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Además, indicó que los investigadores lograron establecer que para la presunta apropiación del dinero de las instituciones educativas habría realizado 38 transferencias ilegales y se habrían cometido 13 falsedades en documento público.

“Rojo Restrepo, de 58 años, fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados”, confirmó el ente acusador.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último