El altar de la Virgen de la Aguacatala, ubicada en sur de Medellín, es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la ciudad, ya que le atribuyen múltiples milagros a la Virgen de la Gruta. Sin embargo, se conoció que creyentes denunciaron que están siendo víctimas de ‘vacuna’ para poder dejar las ofrendas en el altar.
PUBLICIDAD
Puede leer: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023
El Colombiano registró la denuncia de Alba Graciela Adarve quien denunció que en el altar se están exigiendo pagos para poder prender veladoras o ubicar una placa de agradecimiento.
De acuerdo con la historia revelada, Alba indicó que es devota de la Virgen desde que era una niña y que cuando le pidió con angustia a la Rosa Mística por su familia y logró el milagro, decidió limpiar la gruta y sacó más de 30 bolsas de basura. Desde ese día se dedica a cuidar la Gruta de la Virgen.
Su entrega le ha permitido tener el reconocimiento de los fieles que ya la han denominado como la Embajadora de la Virgen.
Denuncian ‘vacuna’ a creyentes en la Virgen de La Aguacatala
Alba denunció que aparecieron personas inescrupulosas que poco a poco han montado un negocio con la fe de los creyentes de la Rosa Mística.
De acuerdo con el mismo medio, creyentes que llegan en carro han denunciado que además de los cobros por el parqueo, les estarían solicitando “aportes” para poder ubicar las placas de agradecimiento y los velones u ofrendas florales. Aseguran que el rango de dichos “aportes” van desde 2000 hasta 200.000 pesos y hasta más.
Además, Luis Fernando Mejía, miembro del Comité de la Caridad y Consejo parroquial de la Iglesia de La Visitación, que es la encargada de la protección de la Gruta, expresó su preocupación por las personas que ahora están pidiendo dinero con falsas promesas a expensas de la fe.