La inseguridad de Bogotá es ‘pan de cada día’, pero en esta ocasión tuvo un desenlace diferente.
PUBLICIDAD
En el barrio Altamira de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, un hombre fue capturado por presunto intento de abuso sexual a una menor de 17 años. Sin embargo, gracias a la intervención de los vecinos y la pronta actuación de las autoridades, el sujeto fue capturado.
Vea acá: El susto que pasó el presidente Gustavo Petro por cuenta de un rayo que impactó su avión
Resulta que los habitantes del barrio en cuestión escucharon gritos provenientes de una vivienda cercana. La información que otorgaron los testigos del hecho, apunta a que la joven estaba a punto de ser abusada sexualmente, por lo que rápidamente llamaron al 123 y al CAI del sector para evitar la tragedia.
Según el testimonio, la joven tenía 17 años y pidió auxilio ‘a gritos’ en medio del intento de violación, por parte de un hombre, cuya edad oscila entre los 28 y los 32 años. Afortunadamente, las autoridades llegaron ‘justo a tiempo’ y lograron evitar la tragedia.
Vea también: Ladrones fueron capturados y golpeados por ciudadanos, tras intimidar a sus víctimas con armas blancas
¿Qué dijo la Policía?
El coronel Diego Enciso se refirió al suceso tras lograr la captura del agresor y relató cómo sucedieron los hechos:
PUBLICIDAD
“En el CAÍ Altamira nuestras patrullas son alertadas de unas voces de auxilio en una vivienda del sector. Al momento de llegar al cuadrante encontraron a la menor de 17 años, quien manifestó que estaba siendo víctima de tocamientos por un ciudadano, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía”.
Aunque el sujeto intentó fugarse de la Policía, fue capturado y deberá responder por acto sexual abusivo con menor de edad.