Sin lugar a dudas, desde que el candidato de izquierda Gustavo Petro fue elegido como presidente de Colombia, muchas han sido las preguntas y reclamos de la oposición. Esto, ha llevado a que María Fernanda Cabal sea reconocida como un rostro visible de quienes no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado el gobierno Petro. Precisamente, durante las últimas horas, la mima Cabal ha sido quien se ha encargado de lanzar duras críticas.
PUBLICIDAD
Puede leer: Video deja en evidencia estado deplorable de pareja que dejó morir a bebé en un Motel
Teniendo como eje central uno de los objetivos principales del gobierno de Petro, la senadora ha aprovechado sus canales digitales para demostrar que los anuncios relacionados con el intento de paz con grupos al margen de la ley no son viables. Incluso, ha hecho fuertes declaraciones que cobran aún más fuerza cuando se conoce que el ELN no haría parte del cese al fuego anunciado por el mandatario.
Cabal, compartió un fragmento de una entrevista en la cual se refiere puntualmente a los Procesos de Paz que se han ejecutado en el país. Allí sin tapujos afirmó que: “Aquí los acuerdos de paz lo que han hecho es legitimar el narcotráfico, como si fuera esencial en la lucha insurreccional”.
Posteriormente, recordó que históricamente ha habido cierta complicidad hacia la rebelión como un delito político. “Con ese disfraz de rebelión simplemente se colaron por allí todo tipo de delitos, no solo del narcotráfico, sino se colaron los crímenes de guerra y humanidad”, puntualizó.
Lea también: ¿Cuáles son los cinco grupos armados con los que Petro firmó el alto el fuego bilateral en Colombia?
¿Cuál fue el anuncio de Petro y los grupos al margen de la Ley?
A partir del 1 de enero de 2023 y hasta al menos el 30 de junio ha comenzado en Colombia un alto el fuego bilateral entre el Gobierno y cinco grupos armados, en el marco de las aspiraciones del presidente Gustavo Petro para alcanzar la “paz total”, una iniciativa que contrasta con el estancamiento de los acuerdos de paz de 2016 y la parálisis de cualquier tipo de diálogo durante el mandato de Iván Duque.
“Este es un acto audaz. El alto el fuego bilateral obliga a las organizaciones armadas y al Estado a respetarlo”, dijo Petro tras anunciar el cese de las hostilidades, el cual podría prorrogarse, dijo, más allá del 30 de junio, según avancen las negociaciones. “La paz total será una realidad”, confió.