Noticias

Habitantes denuncian el asesinato del chigüiro, ‘Toñito’ a manos de funcionarios ambientales

Varios habitantes del condominio rechazaron el hecho, pues ‘Toñito’ era querido en el sector

Blu santanderes
Blu santanderes Blu santanderes

En las últimas horas, a través de las redes sociales se ha viralizado la muerte de un chigüiro, el hecho fue denunciado por habitantes de Ruitoque Condominio, quienes aseguran que el animal fue asesinado por trabajadores de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información que se dio a conocer recientemente, uno de los residentes del condominio se comunicó con la corporación con el fin de reportar la presencia de dicho animal. La entidad llegó al lugar para atrapar a ‘Toñito’, sin embargo, la situación no terminó nada bien.

Le puede gustar:

Los funcionarios habrían utilizado dardos tranquilizantes con el chiguiro. Ante las acciones el animal buscó escapar y en medio de la sensación de miedo que tuvo cayó a un lago, del que según los residentes no volvió a salir.

‘Toñito’ como fue apodo el animal por los vecinos del sector se había convertido en la mascota insignia de este condominio, pues podría residir allí con total confianza y tranquilidad. Tras lo ocurrido no dudaron en denunciar el hecho a través de las redes sociales.

Algunas de las denuncias que se leen a través de las redes sociales son: ““Hoy fue asesinado Toñito, llegó por la montaña y encontró tranquilidad y paz acá, decidiendo quedarse. Desde el momento en que llegó tuvo una gran acogida, recibiendo amor, respeto y admiración por parte de la gran mayoría de los residentes”.

También puede leer:

PUBLICIDAD

Asimismo, el condominio se refirió al tema:“Se presentó una intervención no solicitada ni autorizada por el club”. Resaltando que la presencia de la corporación se dio por una solicitud de un residente que pedí que el chigüiro fuera ubicado en un sitio apto para su desarrollo.

Horas más tarde, el CDMB indicó a través de sus redes sociales: “Durante el procedimiento se agotaron las maniobras de restricción física utilizando equipos pertinentes. Sin embargo, considerando la reacción instintiva del individuo, que lo llevó, incluso, a romper las herramientas de manejo que pretendían garantizar su inmovilización, se hizo necesario recurrir a la restricción química, que se cumplió de manera efectiva”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último