Noticias

Petro aclara sobre reforma pensional que no se invertirá dinero de pensiones en infraestructura

Luego de las declaraciones del nuevo director de Colpensiones, Jaime Dussan se han alborotado las críticas a la reforma que presentará el Gobierno

El presidente de la República, Gustavo Petro.

Se acerca el año 2023 y con ello la reforma pensional que ha estado gestionando el gobierno de Gustavo Petro. Sobre esta reforma han aumentado las críticas, puesto que hace varios días el nuevo director de Colpensiones, Jaime Dussan, ofreció polémicas declaraciones.

El nuevo dirigente de la entidad dedicada a administrar los ahorros pensionales de colombianos y colombianas declaró que con los recursos que se lograran inyectar desde la juventud a Colpensiones se podrían financiar obras de infraestructura como el tren de Buenaventura a Barranquilla y Soledad. “Vamos a hacer una campaña de tal manera que los jóvenes de todo el país que trabajan, entiendan y comprendan que su futuro está en Colpensiones (...) Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer”, dijo el nuevo director.

Ante las críticas que han aumentado por cuenta de opiniones que alegan que se expropiarán los ahorros pensionales para financiar obras de infraestructura, el presidente Gustavo Petro se pronunció y explicó por medio de sus redes sociales.

Recomendados

También le puede interesar: (FOTO) Petro compartió el reencuentro con la familia del joven liberado y ahora vocero de paz

El mandatario señaló que no es cierto que el ahorro pensional se vaya a gastar con la reforma pensional en infraestructura. “Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, argumentó sobres las inversiones de fondos en estas obras.

“Al lograr que parte de las cotizaciones que se hacen a los fondos privados vayan, a partir de la reforma, a Colpensiones, garantizando la pensión de los cotizantes, se logra la disminución de la parte del presupuesto que el gobierno que gira a Colpensiones”, agregó el presidente en su cuenta de Twitter, en donde publicó un hilo organizando las ideas.

Además, Petro también explicó que con el presupuesto nacional que quedará liberado por la inyección de nuevos cotizantes en Colpensiones, se harán las transferencias monetarias de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están sin pensión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos