Este sábado, la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, entregó nuevos registros de homicidios en la ciudad, que antes no habían sido clasificados en ese delito y que ocurrieron en los últimos meses.
Se trata de un caso de justicia por mano propia, en que un joven de 24 años, habría sido asesinado a golpes en la comuna 10, La Candelaria, el pasado 17 de septiembre.
¿La razón? Según el informe de las autoridades, “la víctima habría agredido a su pareja sentimental, frente a lo cual varios sujetos reaccionaron propinándole los golpes que luego desencadenarían su muerte”.
Damián Quintero Londoño, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), huyó de la zona, pero cuadras más adelante se desmayó. Siendo trasladado a un centro hospitalario de la ciudad en la madrugada de ese sábado, por varias contusiones ocasionadas por golpes.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, en Medellín se registraron 384 homicidios en lo corrido de 2022. Una tasa acumulada de 14,7 homicidios por cada 100.000 habitantes y una disminución de apenas el 2,8 % en los casos con relación al año anterior.
Te puede interesar: En un acto de intolerancia, joven apuñaló a su amiga en un bar de Girón, Santander
La comuna de La Candelaria presenta el mayor número de casos (75), aunque registra 4 homicidios menos que en 2021. Mientras que Buenos Aires es la comuna con mayor incremento porcentual (80 %), pues pasó de 10 en 2021 a 18 hechos en 2022.