Noticias

Tres ladrones se encontraron de frente con la Policía y por segundos quedaron petrificados

Los jóvenes acababan de robar un bus intermunicipal en Soacha, cuando dos patrulleros en moto, pasaron justo por el lugar

23 de diciembre de 2022

Un nuevo hurto se sumó en la noche de este jueves, en el sector de San Mateo, municipio de Soacha, Cundinamarca.

Ciudadanos que iban a bordo de un bus intermunicipal, fueron sorprendidos e intimidados con arma blanca, por parte de tres jóvenes delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros.

Celulares, joyas, dinero y más, fue el botín que hurtaron en cuestión de segundos y que quedó grabado en video.

Recomendados

Sin embargo, cuando se bajaron del vehículo, justo iba pasando una motocicleta con dos policías abordo.

Te puede interesar: Madrugando y haciéndose pasar por pasajeros, delincuentes atracaron un bus en la vía Bogotá-Ubaté

Al verlos, se quedan quietos, casi petrificados y caminan tranquilos para no levantar sospecha. Pero los pasajeros inmediatamente alertan del delito, señalándolos y pidiendo que los capturen.

Es en ese momento cuando los uniformados se regresan para perseguirlos. Esto, mientras dos víctimas también van detrás de ellos.

Finalmente, logran aprehender a dos de ellos y recuperar las pertenencias. “Capturando en flagrancia por el delito de hurto a dos personas, la recuperación de tres teléfonos celulares y 500.000 pesos en efectivo, que habían sido hurtados, intimidando a las personas con arma corto punzante”, aseguró el teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía de Soacha, a Noticias Caracol.

Y añadió sobre su estado judicial: “A estos delincuentes se les dictó medida preventiva de la libertad en establecimiento penitenciario”.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y noviembre de este año, la Policía recepcionó 99.133 denuncias por hurtos. 451 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 98.682 casos. Siendo septiembre, el mes de 2022 con mayor número de denuncias (14.507).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos