Noticias

Alcalde de Barranquilla confirmó que gigantesco incendio fue controlado: así se vivió la noticia

El primer mandatario, Jaime Pumarejo, aseguró que “el riesgo es mínimo y el incendio se superó”

Incendio Puerto de Barranquilla.

Tras más de 30 horas de labores de contención por parte del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea y la Armada Colombiana, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó a las 2:59pm de este viernes, que el gigantesco incendio al interior de un contenedor de almacenamiento de gasolina, fue exitosamente controlado.

“Se logró controlar el incendio en el tanque que quedaba, que tenía demasiado combustible. Lográndose por medio de una maniobra que empezó ayer y estuvimos a punto de apagarlo anoche, pero tuvimos que suspenderlo porque el tanque podría vertir el combustible incendiando hacia el dique de protección”, señaló Pumarejo en entrevista con Noticias Caracol.

El alcalde, señaló también que están muy cerca de levantar la emergencia. Y para ello “continúan las labores de enfriamiento y supervisión, para proceder al plan de manejo ambiental”.

Recomendados

Te puede interesar: La tragedia ambiental que deja el incendio de tanques de gasolina en el Puerto Barranquilla

Esto, pues la empresa Triple A informó que debido al incendio se generó un derrame de combustible en el río Magdalena por la saturación de los diques de contención.

“Ahora viene cerrar la emergencia que durará un día más. Luego el plan de manejo ambiental que durará varios días porque hay que remover todos esos elementos que se quemaron y finalmente saber qué sucedió, la etapa de investigación: levantar testimonios y cámaras. Eso lo hará la Secretaría de Gobierno, Bomberos, Barranquilla Verde, las aseguradoras y diversos estamentos nacionales”, señaló Pumarejo al mismo medio.

La víctima que dejó el gigantesco incendio

Más de 24 horas, duraron las llamas de más 70.000 litros de gasolina en tanques de almacenamiento.

El incidente ocurrió en la empresa Bravo Petroleum y habría sido causada por un corto circuito: una pequeña chispa que habría entrado en contacto con líquido inflamable, que contenía un tanque de almacenamiento, y posteriormente estalló. Sin embargo, las causas se encuentran en etapa de investigación.

Fue durante esta emergencia que dos bomberos resultaron lesionados, teniendo que ser trasladados hasta un centro clínico, ubicado en el norte de la ciudad. Sin embargo uno de ellos falleció cuando recibía asistencia médica.

La víctima mortal fue identificada como Javier Henrique Solano Ruiz, de 53 años, quien se desempeñaba como voluntario de esa institución desde hace 26 años.

El cadáver registró un golpe en la cabeza por la explosión de un tanque de combustible. También inhaló gran cantidad de humo lo que habría provocado más complicaciones médicas. El sargento deja tres hijos y era residente del barrio Caribe Verde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos