La ciencia ficción ha estado presente en las películas de diferentes maneras, desde viajes al espacio hasta túneles del tiempo.
PUBLICIDAD
El vuelo 914 de Pan American World Airways es un misterio
Así es la incógnita historia de este avión que despegó en New York y debía llegar a Miami, sin embargo, aterrizó en Caracas, Venezuela 37 años después. El vuelo duraría 3 horas pero nunca llegó a su destino.
Este misterioso relato tiene su inicio en 1955 cuando el vuelo 914 de Pan American World Airways, que tenía como ruta final la ciudad portuaria del sureste de Florida, se desvaneció sin dejar huella. Todo el mundo quedó en asombro cuando a 37 años de su desaparición enigmática, conforme informa la AFP, fue visto nuevamente en 1992 en Venezuela por un controlador de vuelo de nombre Juan de la Corte quien logró conversar con el capitán de la nave pero desapareció nuevamente.
El mito vuelo 914 de Pan American fue mundial y se hizo notar con la serie de Netflix “Manifiesto”. La producción de ficción se inspiró en el desaparecido avión.
Con buen clima en los cielos, sol iluminado, nubes despejadas, el vuelo 914 de Pan American realizó su despegue el 2 de junio de 1955 desde el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Miami. Con 57 pasajeros y una tripulación de 4 personas, el tiempo estimado de vuelo sería de 3 horas.
El avión apareció más de 30 años después en Caracas
El vuelo seguía su trayectoria planificada y todo estaba en orden pero de repente su señal desapareció, temiendo que se tratara de un accidente aéreo, las autoridades estadounidenses comenzaron la búsqueda marítima en el océano atlántico extendiéndose meses sin encontrar rastro del avión.
Las familias de las 61 personas que viajaban fueron advertidas de lo peor y recibieron una compensación monetaria por parte de la aerolínea, indicó el Medio Daily Dot.
PUBLICIDAD
En septiembre de 1992, en Venezuela, un trabajador de la torre de control aéreo, Juan de la Corte, notó que el radar captaba un avión de la nada, el hombre pensaba que era un mal funcionamiento del aparato electrónico.
Cuando la aeronave estaba cerca, logró ver por primera vez un McDonnell Douglas DS4 con hélices, un modelo antiguo para ese año.
Al lograr comunicarse con el piloto y para sorpresa de Juan, le dijo que tenía programado su aterrizaje en el aeropuerto de Miami a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955, dejando sin palabras a los trabajadores de la torre de control.
Comenta World News que Juan le dijo al piloto Sabes que hoy es 21 de mayo de 1992″ pero el hombre bajo el mando del vuelo reaccionó mal e inmediatamente después de aterrizar sin ningún problema volvió a despegar y nunca más se supo del misterioso avión.
La historia de Netflix se basa solamente un poco en el vuelo 914 de Pan American que hasta el día de hoy sigue siendo una incógnita.