La Policía Metropolitana de Bogotá, (MEBOG), desmanteló una banda de delincuentes, que se dedicaban a hurtar las pertenencias de pasajeros al interior de los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP), que se movilizaban por la localidad de los Mártires en el centro de la ciudad.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, las cinco mujeres se subían al vehículo y no levantaban sospecha alguna, pues una de ellas es adulta mayor. Sin embargo, minutos después y bajo la modalidad de cosquilleo, ellas y un hombre, sacaban los celulares y demás objetos de valor a las víctimas.
Fue gracias a la alerta de una ciudadana sobre lo que estaba ocurriendo, la Policía los capturó in fraganti y recuperó los diez celulares que habían hurtado en ese momento.
Te puede interesar: Los ciclistas en Bogotá, están 4 veces más expuestos a un robo a que fallezcan en un accidente vial
“Estas capturas se logran gracias a la colaboración de la ciudadanía con los policías, que una vez se percataron del hecho que sucedía en el vehículo informan oportunamente, así, llegó el cuadrante y se lograron las detenciones”, declaró el coronel Rubén Gaitán, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.
Finalmente, los señalados asaltantes fueron llevados en una patrulla, dónde dos de ellas parecían no preocuparles mucho su suerte judicial, pues se reían mientras eran llevadas por los uniformados.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y noviembre de este año, la Policía recepcionó 99.133 denuncias por hurtos. 451 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 98.682 casos. Siendo septiembre, el mes de 2022 con mayor número de denuncias (14.507).