Noticias

María Fernanda Cabal solicitó a Petro aclarar sus declaraciones de “jóvenes fusilados” en medios internacionales

La senadora publicó abiertamente el derecho de petición que le hizo al mandatario nacional

La senadora María Fernanda Cabal en una reunión del Centro Democrático.
María Fernanda Cabal EFE

La senadora María Fernanda Cabal solicitó formal y públicamente al propio presidente Gustavo Petro que haga rectificaciones sobre algunas declaraciones que brindó en medios internacionales. El mandatario recibió la solicitud públicamente y por medio de un derecho de petición.

PUBLICIDAD

La senadora publicó por medio de sus redes sociales las tres hojas de su derecho de petición dirigido directamente al presidente Gustavo Petro. La solicitud aclara que el mandatario brindó intervenciones en medios de comunicación como RFI y France 24 en donde habló de jóvenes fusilados por el Ejército Nacional.

“Las violaciones de derechos humanos, que yo sí creo que han sucedido en Venezuela, han sucedido peor en Colombia y lo que he visto es abrazos con los presidentes de Colombia cuando han muerto miles de jóvenes fusilados por el Ejército colombiano, cuando en la última manifestación mataron a 100 y tienen a 200 presos”, fueron las declaraciones del presidente a las que hizo alusión Cabal en sus declaraciones.

Recomendados

También le puede interesar: “El decreto con el que Petro pretende darle un golpe de Estado a Colombia”, dice Cabal

En este sentido, el derecho de petición solicita que se hagan aclaraciones sobre estos jóvenes fusilados. Varias solicitudes particulares hizo con respecto a las declaraciones, dentro de las cuales están esclarecer el modo, tiempo y lugar en que estos jóvenes perdieron la libertad.

Además, pide informar con nombres y apellidos los ‘miles’ de jóvenes fusilados por el Ejército Nacional, según sus propias declaraciones. ”¿De cuántos casos exactamente está hablando y dónde está el sustento de esa afirmación?”, cuestiona el derecho de petición.

Adicionalmente, solicitó informar con nombres y apellidos quienes fueron los 100 jóvenes asesinados durante las protestas. La senadora publicó el derecho de petición y reiteró que el presidente debe esclarecer sus afirmaciones, que presuntamente harían alusión a los popularmente llamados ‘falsos positivos’, reconocidos por la Jurisdicción Especial de la Paz, y que suman 6402, según ha declarado esta instancia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último