Noticias

Arma con la que se defendió delincuente abatido era de Policía asesinado en Bosa

Las autoridades indicaron que tras la persecución, cotejaron el arma del delincuente, quien además portaba el chaleco antibalas del uniformado muerto

9 de diciembre de 2022

Desde que el pasado 4 de diciembre se supo la noticia del homicidio de dos policías en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, en medio de una persecución para capturar a dos delincuentes que robaron una moto, las autoridades desplegaron un operativo para buscar a los responsables, ofreciendo una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brindará información sobre su paradero.

Sin embargo, este jueves 8 de diciembre a las 6:40pm, se presentó una balacera en la Cr 78 d bis a # 60 sur 12, en el sector de Laureles, en el que la Secretaría de Seguridad informó que un asaltante, identificado como Julián Esteban Romero Gómez, falleció en el hecho.

Te puede interesar: Coronel de la Policía que habría asesinado a tres jóvenes en Chochó, podría pagar 29 años de cárcel

Recomendados

Romero, además, portaba un chaleco balístico y una pistola marca Sig Sauer, que tras un cotejo, arrojó que ambas pertenencias pertenecían al arma hurtada al Subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, muerto en Bosa.

En el hecho, también dos personas resultaron lesionadas, dentro de los que se encuentran una menor de edad, (acompañante de Romero), que fue impactada a la altura la pantorrilla izquierda y se encuentra en el CAMI de Bosa, dónde será aprehendida; cómo el Patrullero Jesús Maldonado, que fue valorado en el lugar de los hechos y no presentó lesiones de consideración.

Asimismo, fue capturado Daniel Alonso Rodríguez Maldonado quien portaba un revolver, y recibió un disparo en la pierna derecha.

“El comandante de la Policía de Bogotá me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, publicó la alcaldesa Claudia López en sus redes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos