Noticias

Medellín encendió con Yatra los alumbrados inspirados en Encanto

Este miércoles se realizó el ritual de encendido de los Alumbrados Navideños y Yatra fue el show central.

La casita mágica de la familia Madrigal se iluminó este miércoles en Medellín con el encendido de un imponente alumbrado navideño inspirado en la película Encanto, un espectáculo que amenizó el cantante colombiano Sebastián Yatra con su interpretación de la canción “Dos oruguitas”.

El luminoso viaje por el filme de Disney, que está inspirado en la cultura y la geografía de Colombia, engalana la Navidad en la ciudad con diez millones de bombillas y 32.000 figuras hechas a mano por 123 artesanas dentro de un montaje que cuenta con fuentes robóticas y hologramas, entre otros elementos tecnológicos.

Este mundo de fantasía, que surgió bajo el nombre “Medellín encanta en Navidad”, fabricado con 750 kilómetros de manguera luminosa y siete toneladas de papel metalizado, cobró vida apenas cayó la noche cuando la cantante y actriz colombiana Carolina Gaitán cantó “No se habla de Bruno” ante la mirada de decenas de niños emocionados.

El momento más sublime lo protagonizó Yatra, responsable del show central. Se paseó por algunos de sus éxitos musicales para ensalzar la popular noche de las velitas, en medio de un ambiente de película.

”Dos oruguitas”, la canción que lo llevó al escenario de los Óscar, lo trajo a su natal Medellín para avivar el majestuoso alumbrado que engalana 70 puntos de la ciudad.

”Hay muchos motivos para estar orgulloso por ser de este país tan especial”, expresó el artista ante el público, y agregó: “Me pone muy orgulloso poder compartir un poco lo que es nuestra cultura, nuestro amor, nuestra música, especialmente en el último año con lo de Encanto”.

Las mágicas puertas de los Madrigal

En el Jardín de Mariposas, compuesto por 350 figuras de mariposas, de colores amarillo, azul, fucsia y plata, fue tomando vuelo el ritual de encendido, realizado en Parques del Río, donde habitan desde hoy figuras inspiradas en Mirabel, Luisa, Abuela Alma, Isabela, Bruno y Camilo, entre otros.

”Van a ser históricos estos alumbrados. Fue un reto muy alto estar inspirados en esta película de Disney que habla sobre Colombia”, dijo a EFE Jorge Iván Jaramillo, gestor del alumbrado navideño, realizado por las Empresas Públicas de Medellín (EPM) desde 1967.

Para la edición 55, esta festiva decoración que atrae cada diciembre a miles de turistas, cuenta con las 10 puertas de los integrantes de la familia Madrigal, cada una de 9 metros de alto por 6 metros de ancho, que forman un túnel por donde la gente puede caminar.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último