Noticias

Ya hay fecha: Colombia y Venezuela reabrirán otra importante frontera a vehículos particulares

El Gobierno dio detalles sobre la reapertura de este otro punto de tránsito entre ambos países con una novedad

Los presidentes de Colombia y Venezuela se reunieron este 1 de noviembre en Caracas.

Desde el año 2015 no transitan vehículos en el Puente Internacional Tienditas que une en otro punto a Colombia y Venezuela, pero eso historia está a punto de cambiar, pues ambos gobiernos vecinos anunciaron finalmente su apertura.

Los diplomáticos de ambos gobiernos anunciaron oficialmente que el próximo 15 de diciembre darán apertura oficial a esta frontera que queda ubicada específicamente entre las localidades de Cúcuta, Norte de Santander en Colombia y el estado de Táchira en Venezuela.

El puente quedará habilitado para que vehículos particulares transiten y puedan pasar de un país a otro sin ninguna restricción, como venía ocurriendo desde que Colombia y Venezuela rompieron relaciones por completo, e incluso antes en este caso, cuando Colombia estaba bajo la administración del expresidente Juan Manuel Santos.

También le puede interesar: Aterrizó primer avión en casi tres años desde Venezuela a Colombia, ¿cuánto cuestan los tiquetes?

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, comentó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. De igual forma, el Gobierno argumentó que con esta nueva apertura se sigue impulsando la integración económica y social con el vecino país, luego de que se restablecieron las relaciones en agosto del presente año, en el que el presidente Petro además también asistió a ese país para encontrarse con su homónimo Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que el puente Tienditas es la frontera más ancha de las tres dispuestas en esta región fronteriza, pues mide 42 metros. Además, es la segunda más larga con 280 metros en esta medida. Desde el pasado 26 de septiembre se realizó la reapertura de la frontera para el paso de vehículos de carga. Sin embargo, el paso de personas civiles aún se viene realizando a pie, lo que se espera que cambie el próximo 15 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos