Noticias

A colado de TransMilenio le llegó el karma por adelantado: del afán le quedaron los raspones

Un nuevo caso generó preocupación pero también risas en las redes sociales, TransMilenio insiste para evitar peligrosas maniobras para evadir el pasaje

Diversas son las historias que protagonizan los colados en TransMilenio y la última tiene que ver con un hombre que por no querer pagar el pasaje sufrió una tremenda caída. Todo ocurrió mientras otro hombre lo grababa justo antes de que cometiera la falta al sistema de transporte.

Varias formas de evadir el pasaje se han hecho famosas entre la ciudadanía y en las redes sociales, dentro de las cuales se encuentran pasar por encima de los torniquetes o, de las más peligrosas, acceder por las puertas abiertas del sistema, las mismas que utilizan los vehículos para recoger a los pasajeros.

También le puede interesar: Por colarse en TransMilenio podrían despedirlo en su empresa: aplican nueva medida no oficial

Esta última es tal vez la que más víctimas se ha llevado, pues en varias ocasiones las vías han sido escenario de trágicos momentos en que personas pierden la vida por hacer esta peligrosa maniobra, que implica atravesar las vías mixtas y exclusivas en medio de los vehículos para poder subirse a la estación. Diferentes campañas ha hecho el sistema de transporte público de la capital para evitar que este tipo de situaciones se siga presentado y a pesar de esto, varias personas siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones.

Un nuevo video viral deja en evidencia a un sujeto que se iba a colar en el sistema, pero justo antes de hacerlo, le llegó un karma instantáneo, pues se tropezó y cayó en plena vía de calza exclusiva de TransMilenio. Este pudo ser un caso más de atropellamiento al peatón, pero afortunadamente, lo único que se llevó esta personas fueron los raspones.

Lea también: ¿Tarifa cero en TransMilenio? Así se podría lograr que viajes salgan gratis a usuarios

En el video se puede ver al hombre que corre hacia la estación de TransMilenio en medio de la calzada de los vehículos articulados y al salir corriendo para saltar el separador, se cae y avanza varios centímetros en el suelo, lesionándose con raspaduras en su cuerpo. Sin embargo, el sujeto se levanta rápidamente y sigue su camino hasta lograr evadir el pasaje y montarse a la estación por este acceso, mientras las personas que lo estaban grabando se ríen.

Cabe mencionar que TransMilenio ha comunicado que los colados en el sistema han aumentado, pues en el primer semestre del 2022 se calcula que esta cifra ascendió a 29,66%, lo cual agranda el déficit fiscal que tiene la empresa, el mismo que llevó hace pocos meses a una amenaza de cierre del sistema. El método más común para acceder al sistema evadiendo el pasaje son los torniquetes, con un porcentaje de 15,1% de las situaciones. Adicionalmente, se conoce que sistema perdió semanalmente $10.608 millones por causa de los colados en el primer semestre de 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último