Noticias

(Video) Joven denunció que fue abusada sexualmente por un directivo y profesor de la Universidad del Valle

A través de un video la mujer contó detalles del abuso del que fue víctima.

"Soy Salomé Burbano Delgadillo: fui abusada sexualmente por Luis Alberto Pérez Bonfante, directivo y profesor de la Universidad del Valle".

La fuerte denuncia que hizo Salomé Burbano Delgadillo se conoció en redes sociales, donde la mujer explicó en detalle lo que le sucedió con un profesor de la UniValle, de Cali, que abusó de ella.

“Soy Salomé Burbano Delgadillo: fui abusada sexualmente por Luis Alberto Pérez Bonfante, directivo y profesor de la Universidad del Valle - @UnivalleCol”, escribió en un trino y agregó: “Hago mi denuncia pública porque no quiero una víctima más de agresión sexual”.

Ella es investigadora de la Universidad Nacional de Colombia y viajó a Cali el 14 de octubre por el lanzamiento de un libro del que es coautora.

También le puede interesar: Despedidas masivas un domingo y por una llamada: en MinSalud estarían echando a la gente sin explicaciones

La mujer contó en un video que después del evento fueron a otro sitio a cenar y celebrar junto otros coautores y el profesor, que había sido el organizador del evento. Pero después de unos tragos ella perdió la memoria y la recuperó al día siguiente, cuando se vio desnuda en una habitación desconocida.

Esta denuncia ha impactado a cientos de mujeres, una de ellas es María Fernanda Carrascal, la representante a la Cámara por Bogotá que asegura conocer a Salomé y por eso le ofreció su ayuda.

Salomé, lamento mucho volver a saber de ti en estas circunstancias, mi equipo y yo nos ponemos al servicio de lo que requieras. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto. ¡Fuerza!”, le dijo.

Entre las respuestas se lee una de Isabel Vera, representante estudiantil de UniValle. “Salomé, como representante estudiantil de @UnivalleCol y como integrante del comité estudiantil de género de las Sedes de Cali, de las cuales tengo entendido hace parte el profesor Alberto, te acompaño y ofrezco toda mi solidaridad. Cuenta con que estaremos atentas al desarrollo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos