Noticias

¡Al alza! La inflación anual en noviembre subió 12,53%

Los alimentos siguen aumentando sus costos y el encarecimiento de estos productos afectan la vida diaria.

El Dane reveló que durante noviembre la inflación en Colombia tuvo una variación de 0,77%, lo cual superó el promedio visto en el mismo mes del año pasado, cuando fue 0,50%

Entre tanto, el dato de año corrido (enero-noviembre) muestra que el costo de vida se ha elevado 11,72% y está considerablemente por encima del 4,86% que marcó en los 11 primeros meses del 2021.

Si la cuenta se hace con el dato anual (los últimos 12 meses hasta noviembre), la inflación se ubica en 12,53%, también muy por arriba del 5,26% que se detalló a noviembre del año pasado.

¡Al alza! La inflación anual en noviembre subió 12,53%

“Lo que vemos para este mes es que la categoría que más pesa (en la subida del costo de vida) y con mayor variación es alimentos y bebidas no alcohólicas”, aseguró Piedad Urdinola, directora del Dane.

La comida es uno de los rubros más preocupantes y, según el Dane, solo en el décimo primer mes del año tuvo una variación de 1,50%.

Además, en noviembre también se vio un encarecimiento en el precio del transporte (1,35%); restaurantes y hoteles (1,18%); y bebidas alcohólicas y tabaco (1,05%), entre otros.

También puede leer: ¡El dólar por las nubes! Abre al alza y ya supera los $4.000

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos