Noticias

Envían a la cárcel a italiano y venezolano por abusar de tres niñas en Colombia

En este caso fueron víctimas de vejámenes sexuales tres menores de edad.

Envían a la cárcel a italiano y venezolano por abusar de 3 niñas en Colombia

Dos extranjeros, uno italiano y otro venezolano, fueron enviados a prisión preventiva por abusar sexualmente de 3 niñas de 11 años en la ciudad de Cartagena, informó este viernes la Fiscalía.

“Hemos resuelto otro caso aberrante, un caso que involucra una agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes. Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años”, informó el fiscal general, Francisco Barbosa, citado en un comunicado.

Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en un barrio de Cartagena, en La Boquilla, y aparecieron el día después abandonadas en el centro histórico de la ciudad.

También le puede interesar: ¿En dónde se escondió? Hombre esperó a que cerraran reconocido cinema y hurtó la caja fuerte

Los abusadores son el pensionado italiano Dairo Lavoratori y el venezolano Luis José Córdova Martínez, según la Fiscalía, que estableció mediante pruebas que el italiano las llevó a su casa “y las sometió a distintas actividades de tipo sexual en compañía de uno de sus trabajadores de nacionalidad venezolana”.

Ambos fueron detenidos el pasado 24 de noviembre en La Boquilla por agentes de la Policía y de la Fiscalía y un juez de garantías decidió dictar “medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, ya que, según la Fiscalía, no van a dejar pasar “más actos aberrantes”.

Los acusados no aceptaron su responsabilidad ante los cargos imputados por la Fiscalía de delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado.

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos