Noticias

Encanto: llegó al río Medellín la barcaza de Pepa y Félix

Los alumbrados navideños de Medellín tienen el tema de la película de Disney, Encanto.

Alumbrados Medellín inspirados en Encanto

Los alumbrados navideños del 2022 en Medellín están inspirados en Encanto, la película de Disney sobre Colombia. El próximo 7 de diciembre será el ritual de encendido de los más de 10 millones de bobillos led que adornarán a Medellín. La exhibición se extenderá hasta el 15 de enero y no solo será en la capital antioqueña, también estará en 27 municipios de Antioquia.

Para tener todo listo, EPM anunció que llegó al río Medellín la barcaza de Pepa y Félix, bajo un vistoso arcoíris y rodeados de un luminoso sol, notas musicales y una nube cargada de mucha agua.

Puede leer: ‘Encanto’ gana el Globo de Oro a mejor película animada

“Esta barcaza tiene dimensiones de más de 13 metros de largo, cerca de 7 metros de altura y 6 metros de ancho”, indicó EPM.

El espectáculo de luces estará disponible desde las 6 de la tarde hasta la medianoche, y el día de inicio habrá un show musical en el que participarán artistas internacionales.

Alumbrados navideños de Medellín inspirados en Encanto

“La idea nuestra fue que los niños de Medellín que no pueden viajar a los parques temáticos de Disney en los Estados Unidos puedan tener un pedacito de esa experiencia en la ciudad. Esa ha sido la ilusión que nos ha movido desde el principio y en la ciudad los niños están muy emocionados”, explicó Diana Osorio, primera dama de Medellín a El Tiempo.

Como en esta versión el alumbrado es de Encanto debió pasar un riguroso control por parte de Disney, quienes debieron aprobar cada uno de los diseños para que cada pieza cumpliera exactamente con todas las especificaciones de los personajes de la película que representa a Colombia.

Los alumbrados son hechos a mano por 123 madres cabeza de familia de Medellín, quienes están trabajando en las piezas desde comienzos de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos