Noticias

Gobierno quiere que subsidios a colombianos desempleados sea mayor y para más personas

Serían más los beneficiados y recibirían más dinero. Esto dice el Plan Nacional de Desarrollo.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo (PND), que está en construcción y que espera ser terminado en febrero, el Gobierno de Gustavo Petro estaría buscando mejorar el Mecanismo de Protección al Cesante que ya existe en el país para sean más los beneficiados y que reciban más dinero.

Este programa beneficia a los trabajadores formales del país que quedan sin empleo, dándoles un subsidio que sale de las cajas de compensación familiar durante el tiempo que permanecen cesantes. Pero el Gobierno está buscando más apoyos para financiar este programa y ampliarlo.

También le puede interesar: Prepare sus bolsillos, porque llega el ‘trasnochón’ y ‘madrugón’ a San Victorino

De esta manera, el Mecanismo de Protección al Cesante pasaría a cubrir a los trabajadores informales.

“Los nuevos recursos de financiación que se conseguirían para robustecer el seguro actual permitirían dar apoyo universal en la cobertura de ingresos y servicios a los desempleados, la inserción laboral productiva de quienes no cuentan con un empleo formal o informal e implementación de políticas activas de mercados de trabajo que apoyen la reinserción”, se lee en el documento, según Bloomberg Línea.

Subsidio de desempleo

Según MinTrabajo, “únicamente los trabajadores dependientes o independientes que estén cesantes y que durante el tiempo que hayan estado afiliados a las Cajas de Compensación Familiar y hubiesen estado clasificados en la categoría A y B, podrán postularse al subsidio de emergencia del Mecanismo de Protección al Cesante, que estableció el Gobierno Nacional”.

Estas personas tendrán acceso a aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones, calculado sobre 1 salario mínimo legal mensual vigente. Además “se le cubrirá una transferencia económica para los gastos, de acuerdo con las necesidades y prioridades de consumo de cada beneficiario, por un valor de dos 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes, los que se dividirán en 3 mensualidades iguales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos