Noticias

Esto fue lo que decidió Gustavo Petro sobre Medellín después de reunirse con Quintero

La situación de Medellín fue uno de los temas de la reunión entre Petro y Quintero.

Daniel Quintero y Gustavo Petro

En las últimas horas Medellín vivió uno de los días más violentos de los últimos tiempos, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la ciudad. El presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en la ciudad para participar en un evento con las víctimas de Ituango y posteriormente se reunió con Daniel Quintero y el tema central fue la preocupante situación de la capital antioqueña.

De acuerdo con Blu Radio, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, estuvo hasta las 10 de la noche reunido con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a puerta cerrada.

Puede leer: “Hidroituango entró en operación. Todo lo que pasó antes merece que se escriba un libro”: Quintero

Recomendados

Petro llegó a Medellín para liderar un evento con las víctimas de Ituango por las masacres del Aro y La Granja en 1996 y 1997 que se realizó en la Casa de la Memoria.

Dentro de los temas que abordaron en la reunión estuvo el megaproyecto Hidroituango, por el que acordaron que las evacuaciones se van a ejecutar en las próximas tres semanas, previo al acuerdo que se establezca con las comunidades aguas abajo.

Evacuación de la población aguas abajo de Hidroituango

Quintero en calidad de presidente de la junta directiva de EPM le informó al presidente Petro que se instalaron 3000 sensores, blindajes y tres sistemas de seguridad para garantizar la vida de las comunidades que están ubicadas aguas abajo del proyecto.

En la reunión se estableció que se realizarán dos evacuaciones una por cada unidad generadora de energía, es decir, que las pruebas no se realizarán en simultánea en las dos turbinas

Otro de los temas fue el de la ola de homicidios que se registraron en las últimas horas, por lo que el presidente, Gustavo Petro, decidió que enviará a 250 hombres de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la población.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos