Noticias

En video: Ladrón roba a un hombre delante de su hijo de cinco años

Mientras la víctima iba a recoger a su hijo al colegio este ladrón aprovechó la situación y hurtó a un ciudadano a las afueras de un jardín escolar.

Robo de un hombre frente a su hijo en Santa Marta.

Sin ningún tipo de prundencia y teniendo a un menor como testigo este ladrón robó a un hombre delante de su hijo de al menos cinco años de edad en Santa Marta. La alarmante situación ocurrió el viernes en la calle 22 entre las carreras 19 y 20, cuando el hombre buscaba a su hijo en un jardín escolar.

El robo quedó grabado en video en las cámaras de seguridad del lujar. Allí la víctima sale del jardín con su hijo detrás pero al abrir la puerta de su camioneta es abordado por un hombre quien le apunta con un arma frente a su pequeño.

También puede leer: Comunidad atrapó a dos ladrones y los obligó a empelotarse en plena vía pública

Recomendados

Esto después de haber abierto la puerta del copiloto para guardar el morral de su hijo y es encañonado con un arma de fuego por delincuente vestido de gorra, tapabocas, suéter azul y jeans.

En video: Ladrón roba a un hombre delante de su hijo de cinco años

El rápido ladrón tomó las pertenencias del hombre que estaban en el carro y huyó audazmente en una moto que lo estaba esperando con un cómplice.

Ahora el ladrón indolente es perseguido por la policía a quien han podido identificar a través de las cámaras de seguridad porque ya lo han fichado por cometer otros crímenes en esa zona.

Cifras de robos en Colombia

La Corporación Excelencia en la Justicia —CEJ— presentó el Reloj de la Criminalidad II, que establece las horas en las que más se cometieron los delitos de mayor impacto en Colombia en 2021.

El delito de mayor impacto en lo corrido de este año es el hurto a personas con 166.858 casos, es decir, un promedio de 687 hechos cada día. Esto representa un aumento en comparación al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que ocurrieron 131.138 delitos, una media de 537 casos por día. Del total de los robos en 2021, el 30% se presentaron entre las 6:00 a.m. y las 11:59 a.m., y los viernes es el día de la semana en los que más cometieron hurtos a personas, considerando que ese día se presentaron hasta 58% casos más en comparación a cualquier otro día de la semana.

También puede leer: Tremenda palera se llevó ladrón tras robar a huéspedes en un hotel

En el 23% de los casos sobre esta modalidad de hurto, cuyo castigo penal asciende hasta los nueve años de prisión, se evidenció el uso de armas de fuego, en el 20% se empleó armas blancas o cortopunzantes y en el 51% no usó ningún tipo de arma.

En cuanto al hurto de celulares, el Reloj de la Criminalidad II indica que en el transcurso de este año sucedieron 96.842 incidentes, lo que quiere decir que aproximadamente 399 casos ocurrieron cada día. Al igual que el hurto a personas, los atracos a dispositivos móviles han incrementado este año si se tiene en cuenta que en 2020 se registraron 82.013 incidentes o 336 casos por día. Estos actos, castigados por el Código Penal colombiano con una pena de hasta años de cárcel, se registraron con mayor frecuencia entre las 10:00 a.m. y las 11:59 a.m., con el 11%, y entre las 6:00 p.m. y las 8:59 p.m., con el 17%.

Vale la pena mencionar que los viernes y sábados son los días en los que más acontecieron hurtos a celulares con 19% más de los casos reportados que cualquier otro día de la semana, y que más de la tercera parte de los casos ocurrieron en Bogotá (37%) y Medellín (9%), y en menor medida Cali (8%).

El informe elaborado por la CEJ también evidencia altos índices de hurtos a residencias, motocicletas y bicicletas, que comprende penas entre los seis y los 14 años de prisión. Sobre el primero de estos delitos, las cifras reportadas por la Policía Nacional advierten que a corte del 31 de agosto se perpetraron 20.644 hurtos a residencias o, en otras palabras, 85 casos cada día. No obstante, las cifras por este delito disminuyeron en relación con los 87 casos que fueron reportados cada 24 horas el año pasado.

Las cuatro primeras horas del día, es decir entre las 12:00 a.m. y las 3:59 a.m., fue el momento crítico de los robos a casas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos