Noticias

Donante de esperma confesó que habría engendrado más de 80 hijos engañando a mujeres

Su última confesión antes de morir ahora provocó que 80 mujeres se dieran cuenta de que sus hijos son del mismo hombre

Bebé recibió una dosis superior a la permitida y murió

Un insólito hecho se conoció en las últimas horas gracias la investigación de un diario neerlandés De Stentor. Ahora, por lo menos 80 madres se enteraron de que sus hijos son del mismo padre, pues este las habría engañado por medio de las redes sociales.

Los hechos se desarrollaron en los Países Bajos y el diario local habló con las madres que tratan de reunir a otras afectadas que usaron el semen de este mismo hombre, que recibió el pseudónimo de ‘Leon’. El hombre murió recientemente de un cáncer de esófago, pero antes de fallecer le confesó a su hermano la existencia de una lista de mujeres a las que ayudó a quedarse embarazadas con inseminación por donación de esperma. El hermano decidió ponerse en contacto con algunas de ellas.

Las afectadas, entre ellas Suzanne y Nina, han creado un grupo de Facebook que ya tiene 80 miembros, todas mujeres que tienen hijos de máximo 14 años concebidos con semen de ‘Leon’, que usó varios seudónimos en internet cuando ofreció su esperma a mujeres que estuvieran buscando donantes.

Lea también: Mujer está orgullosa por tener 11 hijos con 8 padres diferentes y quiere seguir sumando

“Mirándolo ahora, ignoré muchas señales: yo quería un hijo más que nada en el mundo y él fue capaz de hacer eso realidad. Lo veía todo de color rosa y era una ingenua. Tengo antecedentes psiquiátricos y no quería que me juzgara una clínica. Por eso decidí buscar un donante en internet. Nos pusimos en contacto por teléfono y hablamos por correo durante dos meses. Estaba muy involucrado y comprensivo”, señaló Suzanne.

Según le aseguró, él tenía dos hijas propias, había engendrado cinco hijos a través de donación de esperma a otras mujeres, y su donación a Suzanne sería la sexta “y la última”. “Me di cuenta de que podía mentir sobre esto, que no se podía verificar. Le pedí pruebas de que no tenía enfermedades de transmisión sexual y su DNI. Ponía un nombre diferente, pero sus iniciales coincidían. Entendí que no quería usar su apellido real en Internet”, justifica Suzanne, que tuvo dos hijos por donación de esperma de ‘Leon’.

Otra de las historias fue contada por Nina, una mujer que lo conoció en una web para futuros padres, le prometió que había donado esperma a otras cuatro mujeres, y que ella sería la quinta, y la visitó cuando estaba ovulando para entregarle el esperma y que ella misma se pudiera inseminar.

Le puede interesar: Madre cuenta su experiencia tras matar al pedófilo que abusó de sus hijos

“Esa noche, tuve una imagen diferente de él. Se suponía que iba a venir por la tarde, pero llegó en medio de la noche. Se negó a quitarse la mascarilla, incluso cuando le pedí ver su rostro un poco mejor. Usó a su abuela enferma como excusa”, asegura Nina, quien finalmente logró quedarse embarazada de un niño.

Suzanne cree que la lista de mujeres afectadas es aún mayor que las 80 que están ahora en contacto a través de Facebook, y advirtió de que “espera que esta historia sirva como advertencia a las mujeres que quieren convertirse en madres solteras” a través de donación de esperma.

Además de este caso, al menos diez ginecólogos neerlandeses han usado su propio semen sin conocimiento de las mujeres que querían quedarse embarazadas en clínicas de fertilidad de Países Bajos, mientras, un récord de 1.415 personas nacidas por donación de esperma buscaron en el último año información genética sobre su padre biológico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos