Noticias

Hidroituango: cuatro municipios tendrán evacuación preventiva para encendido del proyecto

Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá tendrán acompañamiento de EPM para la evacuación preventiva.

Hidroituango, proyecto hidroeléctrico de EPM sobre el río Cauca en Antioquia

Este miércoles, 23 de noviembre, EPM anunció que apoyará y acompañará a los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá que tendrán que tener una evacuación preventiva para poder garantizar el encendido del proyecto generador de energía.

Los alcaldes de Valdivia, Tarazá, Caucasia y Briceño y funcionarios de las secretarías de Planeación de Cáceres e Ituango visitaron las obras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango -Hidroituango- para conocer los avances técnicos y definir detalles de la evacuación preventiva que exige el Gobierno nacional antes de la entrada en operación de las primeras turbinas generadoras de energía.

Puede leer: Hidroituango: Anla le pide a EPM que en 30 días actualice los riesgos de encendido de la primera turbina

Recomendados

El alcalde de Caucasia, Jefferson Sarmiento Ortiz, dijo que “estamos muy contentos, había mucha incertidumbre en nuestras comunidades, pero hoy puedo darle la palabra a mi comunidad, que este es un Proyecto seguro y que técnicamente tiene los componentes para generar la energía que necesita el País”.

Evacuación preventiva

En del Comité de Gerencia de EPM, liderado por Jorge Andrés Carrillo, gerente General de EPM, que se efectuó este martes en Hidroituango, se abordó el tema de la evacuación preventiva que se debe realizar previo a la entrada en operación de la central y su posible fecha.

Se definió que la orden de evacuación debe darse por competencia de las alcaldías y que el sustento técnico de soporte de estas órdenes se debe poner en consideración en los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Le puede interesar: Hidroituango: si aprueban, cerca de 5000 habitantes deberían ser evacuados

“Entendemos que somos aliados y que conversando todo se puede. Este espacio resultó muy productivo, porque estuvimos hablando sobre la evacuación preventiva y el apoyo y acompañamiento que necesitan los municipios para avanzar en este tema”, dijo el gerente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos