Noticias

Este chaleco calienta tu cuerpo en segundos sin electricidad ni aislamiento

El chaleco Entropy contiene un material de cambio de fase que calienta instantáneamente el cuerpo cuando se activa

Chaleco Entropy de Petit Pli

En los últimos tiempos se ha desarrollado ropa con tecnología inteligente que monitoriza al usuario, y ahora una empresa llamada Petit Pli presentó el chaleco Entropy. La nueva prenda tiene la capacidad de desafiar a los tejidos termorreguladores existentes o a la electrónica incorporada para mantener al usuario caliente.

“El chaleco Entropy de Petit Pli forma parte de nuestra más reciente misión: hacer que la ropa, y el usuario, se adapten a las diferentes condiciones climáticas como nunca antes”, explicó el equipo de Petit Pli a Metro.

El chaleco transparente contiene un material de cambio de fase que calienta instantáneamente el cuerpo al activarlo y reduce gradualmente la temperatura al empezar a moverse para evitar el sobrecalentamiento.

Recomendados

El chaleco Entropy depende únicamente de su composición química, a diferencia de otras prendas o mantas calefactoras que pueden enchufarse para dar calor a los usuarios.

Esta sustancia única puede calentar hasta 40°C cuando se activa y su estructura líquida se solidifica en lo que la empresa describe como un “gel confortable”. El gel se aloja en un chaleco translúcido, y en lugar de mantenerlo oculto a la vista, se ha convertido en parte de la estética.

Según sus creadores, el chaleco Entropy es la capa perfecta para las salidas muy frías. Es lo suficientemente ligero como para llevarlo sobre una camiseta o un top de compresión, y lo suficientemente fino como para que quepa fácilmente bajo un cortavientos.

Metro contactó al equipo de Petit Pli para saber más.

“El chaleco Entropy ayuda a su portador a adaptarse al frío extremo, dándole una repentina ráfaga de calor con sólo pulsar un botón”.

—  Ryan Mario Yasin, director general y fundador de Petit Pli.

$576

es el precio inicial del chaleco Entropy.

Tres prendas innovadoras

Ropa que crece contigo

En 2021, Petit Pli lanzó una colección de ropa de poliéster monofibra que se adapta a la forma y el tamaño del cuerpo del usuario. Las prendas se encogen y expanden para adaptarse a los usuarios con el paso del tiempo.

Pantalones de yoga inteligentes

Los pantalones de yoga Nadi X pueden detectar cuándo hay que perfeccionar una postura de yoga. Mediante la retroalimentación háptica, los pantalones inteligentes crean pequeñas vibraciones en la parte del cuerpo que hay que ajustar.

Recuperación muscular

UA RECOVER es la línea de ropa de Under Armour que absorbe el calor del cuerpo humano y luego lo refleja en la piel del usuario en forma de luz infrarroja extrema para promover una mejor recuperación muscular y aumentar la relajación.

Entrevista

Equipo Petit Pl

P: ¿En qué se inspiraron para crear el chaleco Entropy?

- Las fluctuaciones rápidas y extremas de la temperatura son cada vez más frecuentes, es decir, tanto el frío como el calor extremos. La inspiración inicial comenzó con esta señal, nos preguntamos, ¿qué pasa si esta trayectoria de clima extremo continúa? ¿Qué pasaría si nuestras soluciones de ropa actuales ya no son viables para mantener nuestra temperatura regulada? El chaleco Entropy de Petit Pli forma parte de nuestra misión más reciente: hacer que la ropa, y el usuario, se adapten a las diferentes condiciones climáticas como nunca antes. El estudio de las soluciones pasivas existentes en el mercado nos ha demostrado que aún queda mucho por explorar en este campo.

P: ¿Cómo se libera el calor cuando se lleva puesta?

- La prenda se activa con un interruptor mecánico situado dentro de los canales de líquido. Hemos modificado nuestro perfil químico para que no se solidifique del todo al activarse, sino que se convierta en un cómodo gel.

P: ¿Cuánto dura el calor?

- Esto es algo que podemos ajustar. El tiempo que hemos establecido para la primera producción es de 45 minutos para los inicios fríos en los desplazamientos en bicicleta al aire libre. Durante este periodo de tiempo, la capacidad térmica del chaleco disminuye, el escenario perfecto ya que tu cuerpo empieza a calentarse de forma natural por la actividad. Esto evita que te sobrecalientes sin necesidad de quitarte capas a mitad de la carrera.

P: ¿Es el gel infinitamente reutilizable?

- En teoría sí, pero el rendimiento puede degradarse un poco después de muchos años de uso. Estamos más preocupados por seguir desarrollando el sistema de canales para que sea lo más duradero posible también.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos