Los términos ‘ladys’ y ‘lords’ se han vuelto parte del vocabulario de los mexicanos, puesto que han sido utilizados para denominar a ciertos personajes que se vuelven virales por actitudes o acciones que suelen ser juzgadas por los demás ciudadanos; es por ello que la mujer que protagonizó un video en Chichén Itzá se convirtió en tendencia rápidamente.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Pide AMLO ‘fiesta’ sin acarreados en marcha del 27 de noviembre
‘Lady Chichén Itzá’ fue sorprendida en el momento en el que brincó la línea de seguridad de una de las pirámides que contaba con restricciones, después de que subió los 92 escalones de Kukulcán comenzó a bailar, mientras que los turistas empezaron a enfurecer; entre gritos e insultos uno de los guardias escoltó a la mujer rápidamente para salir del sitio.
Al respecto, el Instituto de Antropología e Historia explicó que la mujer recibió una sanción administrativa, misma que esta establecida en la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Desde 2008 los visitantes de ciertas zonas arqueológicas tienen prohibido escalar ciertos monumentos, de lo contrario pueden recibir una multa de hasta 100 mil pesos.
No te puedes perder: Tips para elegir la mejor pantalla en El Fin Irresistible
“¡Qué falta de respeto!” fue una de las frases que inundó en las publicación que hicieron sobre el tema, de esta forma la señora despertó diversas reacciones en redes sociales.