Noticias

“No se ponga a grabar al policía” En video quedó registrado el tenso momento que vivió un motociclista durante requisa

En la grabación compartida por el senador Inti Asprilla se puede ver como el agente increpa en más de una ocasión al ciudadano

requisa

La Policía nacional se ha visto involucrada en diferentes escándalos que han venido siendo denunciados por los ciudadanos que sienten que se les vulneran sus derechos. Aunque es importante aclarar que esto no es una generalidad, sí hay pruebas que en ocasiones las autoridades exceden la fuerza con la que actúan en los operativos y en otras ocasiones increpan verbalmente a las personas aprovechando su poder.

Infortunadamente estos no son casos aislados, en diferentes zonas del país se puede ver como las autoridades chocan con los ciudadanos, en ocasiones estos últimos son quienes empiezan los conflictos y en otros casos responden ante las actitudes de los uniformados. El caso que ha sido conocido gracias a este video compartido por el senador del partido Verde, Inti Asprilla es una muestra de lo que en ocasiones se ven expuestos los colombianos en las calles.

Lea también: Caen tres policías que montarían retenes para exigirle dinero a personas implicadas en delitos

Recomendados

En la grabación se puede observar a un hombre en motocicleta que va con una mujer cuando es intervenido por la Policía de tránsito, quienes le piden que se detenga. El hombre quizá ya conocedor de algunos casos que han sucedido enciende la cámara de su celular y empieza a grabar en video, algo que parece molestar al agente de tránsito quien le dice “grabe lo que a usted le de la gana mijo que a mi no me da miedo” y posteriormente le dice que lo va a requisar.

El motociclista quien se ve en el video que no opone resistencia le pide que “le baje”, haciendo referencia a los improperios del agente. En otro fragmento se escucha como el policía le dice “si usted quiere por la malas, por las malas le hago”, luego le pide que entregue el celular del que dice “ojalá esté reportado”.

También le puede interesar: Policía que pateó a una mujer que grababa un procedimiento de requisa se enfrenta a la justicia

Una de las partes más complejas del video es cuando el agente interpela al motociclista, después que este le dijera que puede grabar el video porque la ley y la constitución lo amparan, “Esa pu+@ constitucíon qué, no sirve para nada, ¿usted cree en la ley?” a lo que el motociclista le responde que sí “entonces usted es de Petro” le dice el policía y se ríe del ciudadano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos